Cómo preparar la cena de Nochevieja con Thermomix

Ideas de recetas para que prepares en tus cenas navideñas usando la Thermomix

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas con Thermomix para preparar durante la cena de Nochebuena 

La cena de Nochevieja es una fecha muy importante dentro de la Navidad ya que durante dicha noche, se reune toda la familia para celebrar la llegada del nuevo año. Si todavía no tienes claro que hacer de comer, no pierdas detalle de las mejores recetas con Thermomix que puedes elaborar para soprender a todos tus invitados. ¡Cocínalas con toda la familia! Te damos algunas ideas para asegurarte de que tu menú navideño es de 10

Recetas con Thermomix para preparar durante la cena de Nochebuena 

+ Receta con Thermomix de sorbete de frutas

Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes: 900 gramos de fruta variada como melocotón, pera o manzana. Después, es conveniente utilizar dos limones pelados y 200 gramos de azúcar.

Lo primero que debes hacer es añadir al vaso una tercera de la fruta troceada junto con los limones y el azúcar. Tritura 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Acto seguido debes agregar la mitad de la fruta y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añade el resto de la fruta y programar 30 segundos, a una velocidad progresiva 5-10. Servir directamente y disfrutar de este delicioso sorbete de frutas. 

 Cómo preparar la cena de Nochevieja con la ayuda de la Thermomix

+ Receta con Thermomix de bacalao 

Aprende a hacer para como plato principal para Navidad esta receta de bacalao gratinado con crema de huevo. Para llevar a cabo esta receta es necesario utilizar: 200 gramos de cebolla en cuartos, 200 gramos de pimiento verde, 50 mililitros de aceite de oliva, un kilo de bacalao fresco, cuatro huevos, dos cucharadas soperas de pan rallado, 100 mililitros de leche, 100 gramos de queso gouda tierno, sal y pimienta molida al gusto. 
 
En primer lugar, debes precalentar el horno a 200 grados. Pon en el vaso la cebolla cortada junto al pimiento y al aceite. Programa 3 segunos a velocidad 4. Acto seguido, con la ayuda de una espátula, baja los restos hacia las cuchillas y sofríe todo. Programa 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Coloca el sofrito en una fuente de horno y pon los filetes de pescado salpimentados por encima. Seguidamente añade los huevos al vaso junto con el pan rallado, la leche, el queso y un poco de sal y pimienta. Mezcla 40 segundos a velocidad 4. Para terminar debes verter la mezcla sobre el pescado y meter en el horno durante 15 minutos. 
 

+ Receta con Thermomix de galletas de jengibre

Para cocinar este delicioso postre necesitas los siguientes ingredientes: 50 gramos de azúcar moreno, 200 gramos de harina de repostería, media cucharadita de jengibre en polvo, media cucharada de canela molida, una pizca de clavo molido, 60 gramos de mantequilla cortada en trozos, un chorro de agua, 30 grados de miel y fideos de chocolate de colores para decorar. 
 
Para empezar, on el azúcar en el vaso y programa 15 segundos a velocidad 10. A continuación añade la harina junto con el jengibre, la canela y el clavo. Programa 10 segundos a velocidad 6. Añade la mantequilla junto con el agua y la miel. Mezclar 15 segundos a velocidad 6. Deja reposar la masa durante 20 minutos en un bol y mete en la nevera. Precalienta el horno a unos 180 grados. Acto seguido extiende la masa y corta las figuritas de jengibre con un cortapastas. Ve poniendo las galletas en una bandeja forrada con papel vegetal. Espolvorea con fideos de chocolate y hornea durante 15 minutos a 180 grados. Saca del horno y déjalo enfriar. Ya puedes disfrutar de unas riquísimas galletas de jengibre para tomar en Nochevieja.

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar la cena de Nochevieja con Thermomix, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: