Cómo empezar a mantener tu peso antes de las navidades

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para mantener el peso antes de las fiestas navideñas

En poco más de un mes llegan las fiestas navideñas y eso significa, en algunos casos, comer mucho más y engordar de dos a tres kilos como mínimo. Es importante no pasarse en dichas fiestas e intentar mantener una línea. Acto seguido te damos una serie de consejos con los que puedes empezar a mantener tu peso antes de la llegada de las navidades.

Consejos para mantener el peso antes de las fiestas navideñas

+ Empieza por comer de una manera saludable y evitar en todo momento alimentos tan dañinos para el organismo como los fritos o los dulces. El menú diario debe basarse en alimentos como las verduras, la fruta o las legumbres. No te olvides de incorporar a la dieta productos diuréticos que te ayuden a  depurar al máximo todo el organismo. 

+ Las cenas deben de ser ligeras y poco copiosas para evitar coger más kilos de lo normal antes de irte a dormir. Es importante hidratarse correctamente a cada momento y beber unos dos litros de agua al día. Tampoco debes dejar de lado el deporte por lo que resulta conveniente que hagas algo de ejercicio físico de manera habitual y constante y eliminar de esta forma las calorías que vas consumiendo después de cada comida. 

 

+ Con estos consejos tan fáciles y sencillos no tendrás demasiados problemas para mantener el peso y llegar a las fiestas navideñas con una figura perfecta. Recuerda que a pesar de ser unos días para pasar en familia y comer, no debes excederte a la hora de las comidas ya que sólo conseguirás aumentar de peso rápidamente y acumular grasa en diferentes zonas del cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo empezar a mantener tu peso antes de las navidades, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: