marie-claire.es

Cómo adelgazar a los 50 años

Descubre cómo adelgazar a los 50 con estos consejos

Beatriz Martínez Redactora

Cómo adelgazar a los 50 años

Estás en tus 50 años, te ves esplendida y, a la vez, satisfecha contigo misma por los objetivos que has ido logrando en tu vida. Sin embargo quieres seguir luciendo tipo y te da miedo que la hormonas y un posible cambio de metabolismo te jueguen una mala pasada y te hagan ganar algo de peso. Tranquila, llevando una dieta sana y equilibrada, haciendo algo de ejercicio y siguiendo estos consejos, darás esquinazo sin problema alguno a esos kilos de más.

Sazona con pimienta de cayena 

La pimienta ayuda a mantener el metabolismo equilibrado así como ayuda a disminuir los antojos. Un estudio realizado en el año 2011 dio a conocer que las mujeres que agregaban pimienta de cayena a los platos necesitaban de una menor cantidad de ingesta de calorías, a la vez que un menor deseo de consumir alimentos grasos, dulces o salados.

Come despacio

¿Te has fijado alguna vez en que los niños pequeños tardan mucho en comer? Esto puede ser otra forma ideal de perder peso y de mantenerte en forma. Tendemos a consumir más alimentos de lo necesario a medida que ganamos en edad debido al estrés. Para evitar esto, los expertos nutricionistas aconsejan volver a los hábitos de la infancia e ingerir pequeñas dosis de alimentos en más tiempo. Un plato más pequeño hará que una pequeña porción de alimento parezca más grande, y es que con razón dicen que la comida nos entra primero de todo por los ojos.

Dieta sana

Planifica las comidas

Ahora más que nunca debes planificar las comidas diarias, puede que pienses que cocinar ahora no es tan necesario como antes cuando, por ejemplo, tus hijos eran pequeños, pero nada más lejos de la realidad. Organiza y piensa lo que vas a comer esa semana, evita las comidas precocinadas y las de alto contenido en grasas, no temas congelar parte de los alimentos que vas a consumir si vas justa de tiempo, e incluye en tu dieta siempre pescado, legumbres, frutas y verduras. En resumen, céntrate en la calidad más que en la cantidad.

Apaga la televisión mientras comes

Varios estudios han demostrado que si comes delante del televisor puedes llegar a consumir entre un 13 y un 25 por ciento más calorías que si comes con la televisión apagada. Mejor conversar con alguien o disfrutar de un momento de silencio para uno mismo. ¿Has oído hablar del Mindfulness eating

Los caprichos también se pueden para adelgazar a los 50

¿Alguna vez te ha visto a ti misma tratando de no comer ese pastel de chocolate que has estado ansiando todo el día? Intentas resistirte y al final te comes unas galletas, un bollo y también el pastel. Una forma de disfrutar de algunos de estos alimentos que tanto se desean sin abusar de ellos es permitirse unos cuantos bocados, es decir, que si de vez en cuando te apetece algo dulce o unos snacks salados, adelante, siempre que no sea a diario no hay ningún problema. La mejor vía para no agobiarse con los antojos es ceder a ellos de forma moderada.

De nuevo te recordamos que debes hacer cinco comidas al día de forma saludable y no olvidarte nunca de hacer ejercicio con moderación. Nunca es demasiado tarde para cambiar los hábitos de vida y encontrar un peso que te haga feliz.

  • Alimentos con fibra: Quinoa
  • Alimentos con fibra: Avena
  • Alimentos con fibra: Acelgas
  • Alimentos con fibra: Ciruelas
  • Alimentos con fibra: Nueces
  • Alimentos con fibra: Aguacate
  • Alimentos con fibra: Manzanas
  • Alimentos con fibra: Lentejas

8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

Ad