marie-claire.es

Comer sano y equilibrado cuando viajas es posible

Sergio Gallego Redactora

 

Comer sano y equilibrado cuando viajas es posible

¡Siiii! En poco tiempo empiezan las deseadas vacaciones de verano y es muy normal que la mayoría descuidemos nuestros hábitos alimentarios por llevar otro ritmo y otra rutina. Al estar fuera de casa es habitual el comer a deshoras y, a veces, ingerimos muchas más calorías de las que realmente el cuerpo necesita. Si en breve vas a realizar un viaje, no pierdas detalle de los siguiente consejos que te ayudarán a comer de sano y equilibrado cuando viajas. 

10 tips para comer sano y equlibrado cuando viajas

+ Importancia del desayuno. El desayuno es la comida más importante del día por lo que debe ser bastante nutritiva y saludable. Si desayunas bien, no tendrás hambre a media mañana y evitarás el ingerir más calorías de las que realmente necesitas durante el día. 

+ Fruta y verduras. Aunque estés de viaje y fuera de España, la base de tu dieta debe de ser la fruta y las verduras. Son alimentos muy pocos calóricos y altamente nutritivos que te ayudarán a mantener tu peso y figura y a conseguir tu objetivo: comer sano y equilibrado cuando viajas. 

+ Hacer ejercicio. Hacer deporte es algo esencial, aunque te encuentres de vacaciones. Si vas a un sitio de playa, puedes aprovechar para pasear por la playa o practicar algún deporte naútico; si, por el contrario, vas a patearte una ciudad entera para disfrutar de sus monumentos, sus calles y su vida, ya tienes el ejercicio incorporado en la ruta. 

+ Proteínas. No dejes de lado el consumo de proteína, ya que es importante para mantener unos buenos niveles de azúcar en la sangre. La ingesta de proteína te ayudará a tener energía para todo el día. ¡Arriba!

+ Comer 5 veces al día. Si estás de vacaciones, debes intentar comer continuamente y en pequeñas cantidades. Si pasan muchas horas sin ingerir nada, tendrás más hambre de lo normal y acabarás tentada por esos pequeños "caprichos" en forma de snacks. 

+ Beber agua. Resulta realmente importante el beber continuamente agua para mantener hidratado todo el cuerpo y poder depurar el organismo de las toxinas que se acumulan en el mismo. Beber agua antes de comer te ayudará a saciar el apetito y evitarás comer más de la cuenta. Y si estamos en verano y visitas un lugar con altas temporadas, con más razón. Aquí un último consejo, siempre intenta que sea agua embotellada. 

+ Cuidado con el minibar. Si vas a hospedarte en un hotel es aconsejable que te olvides del minibar del mismo y lo llenes con alimentos saludables que te ayuden a mantener la figura y a evitar los kilos de más. ¿Crees que podrás? 

+ No comas en exceso. Se puede hacer turismo cultural, pero también turismo gastronómico. Siempre que vamos a una ciudad nueva, nos gusta probar productos típicos de la tierra. Hazlo, pero modera su consumo para no sentirte pesada y que, incluso, no te siente mal en el caso de que, por ejemplo, visites un país donde se cocine con muchas especies. 

+ Comer en restaurantes. Es normal que si estás de vacaciones vayas a comer algún que otro día a un restaurante. En tal caso es recomendable que compartas platos con tu pareja o con tu [email protected] para que así pruebes de todo en pequeñas cantidades sin excederte. 

+ Dieta variada. Aunque estés fuera de tu país, es importante, siempre que se pueda, seguir comiendo de una manera variada y lo más saludable posible. Como decimos, siempre que te resulte posible, tu menú debe incluir legumbres, hortalizas, frutos secos y/o pescado azul.

 

¡Feliz verano! 

 

  • Alimentos con fibra: Quinoa
  • Alimentos con fibra: Avena
  • Alimentos con fibra: Acelgas
  • Alimentos con fibra: Ciruelas
  • Alimentos con fibra: Nueces
  • Alimentos con fibra: Aguacate
  • Alimentos con fibra: Manzanas
  • Alimentos con fibra: Lentejas

8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

Ad