Cinco pautas para cenar sin ansiarte en Navidad

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cinco consejos para cenar de forma saludable en Navidad

Aunque las fechas navideñas son una época del año en la que la mayoría de gente come en exceso sin tener en cuenta las calorías ingeridas, es posible comer sano y de una forma totalmente equilibrada. Si sigues al pie de la letra estas cinco pautas, no tendrás ningún problema a la hora de mantener tu peso actual y evitarás coger unos kilos de más al final de las fiestas navideñas. 

Cinco consejos para cenar de forma saludable en Navidad

- Cenar en plato pequeño. Una buena forma de engañar a tu mente e ingerir menos calorías consiste en cenar en plato pequeño. De esta forma comes menos cantidad y las calorías consumidas son menores que en el caso de que comieras usando un plato grande y llenándolo hasta arriba.

- Beber mucho líquido. Una forma de saciar el hambre consiste en beber líquido antes de empezar a cenar. Lo más aconsejable es beber agua o té y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o azucaradas. 

- Evitar los azúcares refinados. A pesar de que son los productos estrella de las Navidades, evita en la medida de lo posible el consumir productos como los turrones, los mantecados o los mazapanes. Son ricos en azúcares refinados totalmente dañínos para tu organismo y contribuyen a la acumulación de grasa en tu cuerpo. 

- Cena de forma saludable. Elabora platos que sean saludables como verduras o pescados a la plancha. No uses demasiado aceite y opta por otros métodos de cocción como el vapor, la plancha y el horno. De esta forma conseguirás evitar la ingesta de calorías en exceso y cuidar tu salud.

- Moderación con la sal. A la hora de preparar los platos debes tener moderación con el uso de la sal y optar por otros productos mucho más saludables paera tu organismo como las especias o las hierbas aromáticas.

Puedes leer más artículos similares a Cinco pautas para cenar sin ansiarte en Navidad, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: