Cinco fantásticas recetas mexicanas para Navidad

Recetas de México para sorprender a todos en la cena de Navidad

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas mexicanas para elaborar en Navidad

Ya se acerca la Navidad y hay que ir pensando en qué platos hacer para dichos días de fiesta. Es un día especial, así que tus recetas también lo tienen que ser. Si estás cansada de elaborar siempre lo mismo y te apetece ser un poco más original, no pierdas detalle de las siguientes recetas mexicanas. Se tratan de platos sencillos y fáciles de elaborar y que seguro sorprende tanto a la familia como a los amigos. Te proponemos cinco fantásticas recetas mexicanas para Navidad.

Recetas mexicanas para elaborar en Navidad

+ Aprende a preparar ponche para Navidad

Se trata de una bebida muy típica de México que se toma caliente y con fruta natural. Se añaden trozos de frutas como las manzanas, las naranjas, los plátanos o las ciruelas pasas. A continuación se añade caña de azúcar, canela y flor de Jamaica y se calienta todo para que los sabores se vayan mezclando poco a poco. 

+ El bacalao a la vizcaína más rico

Se trata de un plato típico que se suele preparar para la cena de Navidad. Se elabora con bacalao desalado y desmigado y con una deliciosa salsa elaborada a base de tomate, cebolla, almendras, aceitunas y un poco de chile picante. Se suele servir junto a poco de pan tostado tipo baguette.

+ Pierna de cerdo mexicana

Otros de los platos estrella en la Navidad mexicana es la pierna de cerdo. Se hace al horno junto a rico glaseado y bañada de una deliciosa salsa de chile chipotle. 

+ Ensalada de manzana para Navidad

Esta ensalada puede servirse como acompañamiento del plato principal o tomarla como postre. Hay que cortar las manzanas en dados y mezclarlas con azúcar, nueces, pasas y crema de yogur

+ Buñuelos mexicanos navideño

Se trata de un postre muy popular en México a base de harina, para ello se van formando finas tortitas espolvoreadas con azúcar y bañadas en un delicioso jarabe a base de miel de caña

Y tú, ¿qué vas a cocinar para Navidad? Te damos ideas de riquísimos menús. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco fantásticas recetas mexicanas para Navidad, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: