Beneficios de las frutas de verano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios y propiedades de las frutas de verano

Con la subida de temperaturas tan propias del verano no hay nada mejor que consumir frutas de temporada que ayuden a combatir el calor, además de aportar una buena cantidad de nutrientes al organismo. Frutas como la sandía, el melón o el melocotón no pueden faltar en tu casa durante estos meses de verano. 

Beneficios y propiedades de las frutas de verano

Estas frutas, ricas en agua y muy pco calóricas, son ideales a la hora de conservar la figura porque nos ayudan a mantener el organismo perfectamente hidratado. Por otro lado, son ricas en fibra y en numerosos minerales muy beneficiosos para la salud. El consumo de dichas frutas te permitirá tratar el tema de la retención de líquidos, además de prevenir posibles y futuras enfermedades relacionadas con el corazón. 

+ Melón. Los meses de verano es la mejor época del año para poder degustar un buen melón. Al tener una buena cantidad de agua, es una fruta bastante refrescante que te hará sobrellevar un poco mejor el calor. Es rico en potasio y en numerosos antioxidantes que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Al aportar apenas 30 calorías por 100 gramos es un alimento perfecto para tomar en la dieta. Y, lo mejor, lo puedes tomar de postre o también de entrante ligero en un plato tan apetecible con el melón con jamón. 

+ Sandía. Junto con el melón, la sandía es la fruta estrella de todo el verano. Es una fruta bastante depurativa, que te ayudará a limpiar el organismo y a perder peso de una manera eficaz. Además de ser bastante refrescante, la sandía aporta 20 calorías por cada 100 gramos de producto, por lo que no puede faltar en tu menú en el caso de que quieras perder unos kilos de más. Aquí te proponemos que te hagas zumos de sandía para hidratarte bien o helados y que evites comerla de postre para cenar porque puede ser un poco pesada. 

+ Melocotón. Se trata de otra fruta de temporada que es rica en fibra, potasio y carotenos. Si padeces anemia no hay nada mejor que un buen melocotón para que puedas sentirte con energía durante todo el día. Además de ello, es una fruta que ayuda a rebajar los niveles de estrés y a fortalecer todo el sistema óseo. El melocotón tiene una composición de un 76% de agua y aporta unas 35 calorías por cada 100 gramos de producto. A media mañana o a media tarde como tentempié puede ser una opción perfecta. 

+ Pera. La pera es otra maravillosa fruta que puedes disfrutar en estos meses de calor y es que es rica en agua, fibra y en potasio. Si tienes problemas digestivos, no dudes en consumir una fruta como la pera de manera habitual. La pera contiene casi un 80% de agua y aporta unos 50 calorías por cada 100 gramos. Si eres diabético, la pera te ayudará a controlar el nivel de glucosa en la sangre y a evitar problemas de azúcar. 

Como has podido ver, las frutas de verano son ideales para tomarlas durante estos meses, ya que además de ayudar a refrescarte y a hidratar tu cuerpo, son bastante nutritivas y poco calóricas. No dudes en tomar bastante fruta de verano si lo que quieres es presumir de un bonito cuerpo durante los meses de verano, pero claro todo acompañado de ejercicio diario y de una dieta sin grasas saturadas, baja en hidratos y sin azúcares. Y ahora que ya conoces los beneficios de las frutas de verano, ¿cuál es tu preferida? 

Puedes leer más artículos similares a Beneficios de las frutas de verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: