Alimentos ricos en fibra: la mejor manera de cuidar tu sistema digestivo

Aléjate de problemas para tu salud con estos alimentos

Lorena Martín

Es por ello por lo que debemos consumir, a diario, alimentos ricos en fibra que aporten la dosis que nuestro cuerpo necesita para funcionar a la perfección.

¿Qué alimentos ricos en fibra debemos consumir?

- El salvado de avena, tan famoso en la Dieta Dukan, es uno de los alimentos con más fibra por cada 100 gramos. Su consumo es especialmente necesario en dietas cetogénicas en las que las proteínas son las grandes protagonistas, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.

- El aguacate. Su pulpa es una excelente fuente de fibra y de grasas Omega 3 tan beneficiosas para reducir el colesterol o el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

- Las peras y las manzanas son alimentos ricos en fibra, aunque para conseguir todos sus nutrientes deberemos consumirlas siempre con piel.

- Las lentejas, los garbanzos y los frijoles. Estas leguminosas, además de en fibra, son ricas en vitaminas, proteínas, hierro y otros minerales necesarios para regular nuestro organismo.

- Los cereales integrales como el arroz o el pan de trigo. Estos alimentos, al contrario que su versión más procesada, aportan fibra y previenen mejor el estreñimiento. 

Y es que la fibra debe estar presente en todas nuestras comidas, ya que mejorará la salud de nuestro sistema intestinal, nos ayudará a prevenir problemas como gases o estreñimiento y disminuirá el riesgo de padecer cáncer de colon. Además, es sin duda la pieza clave que nuestro cuerpo utiliza para eliminar el exceso de sustancias en nuestro organismo, facilitando las funciones digestivas y controlando, incluso, la saciedad y las ganas de comer.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos ricos en fibra: la mejor manera de cuidar tu sistema digestivo, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: