Al rico helado, ¡recetas de helado!

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas de helado para disfrutar en verano

El verano es sinónimo de calor, de playa y de helado. Son pocas las personas que no disfrutan de este maravilloso postre y es que no hay nada mejor para combatir las altas temperaturas que el disfrutar de una riquísimo helado. Si quieres elaborarlos tú misma, no pierdas detalle de las mejores recetas de helado para que los degustes junto a tu familia y poder refrescarte a pesar del calor típico de tales meses del año. 

Recetas de helado para disfrutar en verano

+ Helado de galletas María

Se trata de un helado muy fácil de hacer con los siguientes ingredientes: 150 gramos de galletas María, 300 mililitros de leche entera, 200 mililitros de nata, 75 gramos de azúcar, 15 gramos de miel suave de flores, y 2 yemas de huevo. En primer lugar debes calentar en un cazo la nata junto con el azúcar y la miel. Mientras tanto, coge las galletas, tritúralas y en un bolo añade las galletas a la leche. Cuando el azúcar se haya disuelto, puedes agregar la leche con las galletas y remover con la ayuda una cuchara de madera. Bate las yemas de huevo con un poco de leche y añade al cazo. Deja cocinar sin dejar de remover en ningún momento hasta que veas que la crema espesa. Ahora, añade la crema a un tupper y mete en la nevera durante unas horas. Por último, puedes montar el helado con una heladora o a mano, pero recuerda, si lo haces a mano debes remover el helado cada media hora hasta obtener la textura deseada. 

+ Polos caseros de mojito

No hay nada más fácil que hacer un polo casero para poder refrescarse durante los meses de verano. Para ello vas a necesitar: 70 gramos de azúcar, 70 mililitros de agua, 3 ramas de hierbabuena, 130 mililitros de zumo de lima, 25 mililitros de ron blanco, 50 mililitros de gaseosa, rodajas de lima y hojas de hierbabuena para adornar. Lo primero que debes hacer es calentar en un cazo el agua junto con el azúcar. Una vez se haya formado el almíbar, aparta del fuego, añade las ramas de hierbabuena y deja infusionar hasta que se enfríe. En una jarra, añade el zumo de las limas junto con el ron, la gaseosa y el almíbar sin la hierbabuena. Vierte en un molde para polos y mete en el congelador durante unas 6 horas. 

+ Granizado de limón

Al rico helado, ¡recetas de helado! 3

Para combatir el sofocante calor no hay nada mejor que tomar un refrescante granizado de limón casero. Si quieres probarlo vas a necesitar 3 limones, 200 gramos de azúcar y 750 mililitros de agua. En primer lugar debes rallar la piel de los limones. Acto seguido, mezlca el zumo de los limones con el azúcar y la ralladura. Pon a hervir todo durante 10 minutos hasta que se haya reducido a la mitad. Coge un tupper, añade la mezcla junto con agua fría y mete en el congelador durante una hora y media que lo sacas y lo trituras un poco. ¡Lista para saborearlo! 

+ Helado de mango

Si quieres disfrutar de un delicioso helado de mango, toma buena nota de los ingredientes que necesitas: 200 gramos de mango fresco, zumo de 1/2 limón, 15 gramos de miel suave de flores, 50 gramos de azúcar, 1 pizca de sal y 125 mililitros de nata. Coge el vaso de la batidora y añade el mango troceado junto con el zumo de limón, la miel, el azúcar, la sal y la nata. Bate todo bien y mete en la nevera durante unas horas. Añade en la heladora, manteca durante unos 15 minutos, pon el helado en un tupper y mete en el congelador hasta obtener la textura deseada. 

Puedes leer más artículos similares a Al rico helado, ¡recetas de helado!, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: