5 recetas sanas para el Día del Padre

Disfruta de este día degustando unos riquísimos platos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas saludables para el Día del Padre

El Día del Padre es una fecha muy familliar de la que puedes disfrutar degustando unos riquísimnos platos junto a tu marido e hijos. Si quieres que dicho día sea verdaderamente especial, no pierdas detalle de las siguientes 5 recetas sanas para el Día del Padre, ideales para disfrutar de esta fecha tan especial. ¿Te las vas a perder? 

Recetas saludables para el Día del Padre

1 Mejillones a la provenzal

Ingredientes que necesitas:

- 12 mejillones

- Pan rallado

- 3 dientes de ajo

- 1 manojo de perejil

- Aceite de oliva

Paso a paso: 

En primer lugar, pon en la batidora el aceite junto con el perejil y los dos dientes de ajo. Bate y reserva. Mete los mejillones en el microondas hasta que se abran. Pon los mejillones en una fuente para horno y reserva. Añade el aceite y acto seguido un poco de la mezcla a base de pan rallado, ajo y perejil. Hornear durante 5 minutos y ya están listos los mejillones a la provenzal.

2 Ensalada de aguacate, tomate y albahaca

 Ensalada de aguacate y tomate

Ingredientes: 

- 2 aguacates

- 3 tomates maduros

- 2 dientes de ajo 

- Aceite de oliva virgen extra

- Zumo de medio limón

- Sal 

Paso a paso:

Coge un bol y añade el tomate cortado en dados junto con los aguacates. Acto seguido añade los dientes de ajo bien picados junto con las hojas de albahaca. Para el aliño puedes añadir un poco de sal junto con aceite de oliva y el zumo de un limón

3 Quesadillas de sobrasada y queso

Ingredientes:

- 4 tortillas de trigo

- 100 gr de sobrasada

- 4 lonchas de queso

- Pimienta negra

- Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso: 

Coge las tortillas de maíz y empieza a untar un poco de sobrasada en las mismas. Acto seguido pon las lonchas de queso y un poco de pimienta. Cubre con el resto de tortillas y calienta ligeramente en una sartén hasta conseguir que el queso se funda con la sobrasada. 

4 Boquerones al vino blanco

Ingredientes: 

- Medio kilo o un kilo de boquerones

- Dos cayenas

- 50 ml. de aceite de oliva

- 50 ml. de vino blanco

- 100 ml. de caldo de pescado

- Perejil

-Sal

Paso a paso: 

En primer lugar debes limpiar los boquerones y secar bien. Coge una cazuela de barro y sofríe los ajos laminados junto con la cayena. Retira los ajos y añade los boquerones. Agrega el vino blanco y sube el fuego para que se evapore todo el alcohol. Agita durante unos minutos y añade el caldo de pescado. Cocina a fuego lento un par de minutos y sirve inmediatamente

5 Natillas caramelizadas

Ingredientes: 

- 600 gr de leche

- 3 huevos

- 120 gr. de azúcar

- 1 cucharadita de azúcar vainillado

- 1 cucharada de maizena

Paso a paso: 

Pon una cazuela en el fuego y calienta la leche junto con el azúcar y la vainilla. En otro bol mezcla los 4 huevos batidos con la maizena hasta formar una masa compacta, removiendo bien. Añade dicha masa a la cazuela poco a poco y no pares de remover hasta conseguir espesar. Añade las natillas a cuencos individuales y deja enfriar. Añade un poco de azúcar por encima y quema con la ayuda de un soplete. Tendrás un postre delicioso y perfecto para celebrar el Día con tu padre. 

Puedes leer más artículos similares a 5 recetas sanas para el Día del Padre, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: