5 menús para preparar en Navidad sin arruinarte

Ricas recetas para una Navidad a buen precio

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Menús para preparar en Navidad

En pocas semanas llegan las fiestas navideñas y ya es un buen momento para ir pensando en el tipo de menú que elaborar para Nochebuena y el día de Navidad. Debido a los grandes gastos que se producen en tales fechas, siempre viene bien preparar un tipo de menú que sea económico y que a la vez esté realmente delicioso. Toma nota de las siguientes 5 propuestas que te ayudarán a elaborar el mejor menú para Navidad.

Menús para preparar en Navidad

+ Menu navideño tradicional

Como entrantes puedes poner unas croquetas de cocido, canapés variados o unas vieiras gratinadas. Para primer plato un consomé navideño con fideos y taquitos de jamón. Para el segundo plato puede preparar unos canelones de atún y como postre un poco de helado de turrón.

+ Menú vegetal para Navidad

Para los entrantes puedes preparar unos palitos de berenjenas con miel, unos melocotones rellenos de atún o cocktail de gambas. En el caso del primer plato una buena opción son unos pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla rusa. Para el segundo plato puedes elaborar bacalao junto con pisto y patatas panaderas. En cuanto al postre puedes optar por unas milhojas de mango y frambuesa. 

+ Menú navideño muy sencillo

Como entrantes puedes poner unos huevos rellenos, frutos secos variados y dips con queso y nueces. Para el primer plato puedes preparar una ensalada de aguacates con gambas. En el segundo plato un redondo de ternera con hierbas aromáticas y cebolla caramelizada. En el caso del postre una mousse de limón.

+ Menú muy especial para Navidad

Para los entrantes unos makis de jamón con melón, paté de salmón con alcaparras y bocaditos de pollo y aceitunas. De primer plato una crema de espárragos con vino blanco y queso de cabra. Para el segundo plato salmón con salsa de almendras y de postre una deliciosa tarta Selva Negra.

+ Manú familiar para la cena de Navidad

Como entrantes unos buñuelos de bacalao, pinchos de secreto ibérico y mejillones en salsa. Como primer plato unos rollitos de rape rellenos de calabacín y tomate. De segundo plato pollo Strogonoff. Para el postre un flan de huevo con caramelo. 

¿Qué vas a preparar para Navidad?

Puedes leer más artículos similares a 5 menús para preparar en Navidad sin arruinarte, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: