5 desayunos saludables y fáciles para hacer cada día

¡Empieza el día con un riquísimo desayuno!

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 desayunos sanos y sencillos para elaborar cada día

El desayuno es la comida más importante del día y es por ello que debe ser lo más saludable y equilibrado posible. El desayuno adecuado te proporcionará una gran cantidad de energía para rendir durante todo el día y te permitirá saciar el apetito hasta el momento de comer algo a media mañana. Acto seguido te voy a enseñar a elaborar 5 desayunos totalmente saludables y muy sencillos para que lo disfrutes cada día de la semana.

5 desayunos sanos y sencillos para elaborar cada día

+ Smoothie verde. No hay nada más sano que empezar el día con este maravilloso smoothie verde. Si tienes ganas de probarlo vas a necesitar un vaso de espinacas cocidas, un plátano cortado en rodajas, una cucharada de helado de vainilla, un vaso de leche de soja, medio yogur griego desnatado y un par de cubitos de hielo triturados.

Si te apetece puedes cambiar las espinacas por un poco de col rizada y en vez del plátano y el helado de vainilla un buen puñado de frutos rojos. No dudes en probar este delicioso smoothie y comenzar el día de la mejor manera posible.

+ Avena. Si quieres disfrutar de un maravilloso desayuno a base de avena vas a tener que coger un frasco y mezclar en el mismo media taza de avena con medio vaso de leche de almendras, una cucharadita de canela molida y una cucharadita de azúcar moreno. Remueve todo y mete en la nevera durante toda la noche. Por la mañana debe coger un bol y añadir la avena junto con un yogur griego desnatada y varias fresas cortada en rodajas.

+ Lechuga con salmón. Con este tipo de desayuno vas a aportar una buena cantidad de nutrientes a tu organismo. En primer lugar debes un par de hojas de lechuga romana y untar en las mismas un poco de cremas de queso light. Espolvorea con un poco de sal y pimienta y encima debes poner un poco de salmón ahumado. Para terminar debes poner cebolla picada junto con unas rodajas de pepino. Añade un chorrito de aceite de oliva y disfrutar de un completo desayuno.

+ Tazón de cereales. El último ejemplo de desayuno saludable consiste en un buen tazón de cereales. Para ello que debes mezclar una taza de cereales de trigo inflado junto con una taza de arroz inflado, media taza de maíz inflado y media taza de avena. Añade un vaso de leche de soja junto con un buen puñado de frutos rojos.

+ Fruta con yogur griego. Se trata de un desayuno bastante nutritivo y muy sencillo de hacer. Si decides probarlo vas a necesitar un yogur griego, una manzana picada, un puñado de fresas, un puñado de nueces picadas y un onza de chocoalte negro troceado.

Si prefieres un toque algo más tropical puedes añadir fruta como melocotón, piña o mango. También puedes añadir un poco de queso blanco bajo en grasa en vez del yogur y mezclarlo con las frutas. Además del desayuno puedes tomarlo durante la cena ya que se trata de un plato muy poco calórico y bastante saludable.


Puedes leer más artículos similares a 5 desayunos saludables y fáciles para hacer cada día, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: