10 alimentos sanos para no pasarte en Navidad

Disfruta comiendo y olvídate de los kilos de más

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 10 alimentos saludables que puedes comer en Navidad

La Navidad implica tentación y exceso a partes iguales ya que es una época en la que se come de todo y a cualquier tipo de hora. Sin embargo hay una serie de alimentos que puedes consumir sin ningún tipo de problema ya que son saludables y no implican un tanto por ciento de calorías. Toma nota de estos 10 alimentos sanos para tomar en Navidad y olvídate de los kilos de más. 

10 alimentos saludables que puedes comer en Navidad

- Marisco. Se trata de un alimento bajo en grasas y en carbohidratos mientras que es rico en proteínas y en minerales como el hierro o el potasio. Por lo tanto no debes preocuparte a la hora de consumirlo siempre que lo hagas con moderación. 

- Mejillones. Otro alimento que puedes comer sin problema son los mejillones ya que son poco calóricos y se tratan de una fuente muy importante de hierro.

- Pescado. Puedes optar por el pescado blanco que es poco graso o por el pescado azul que aunque es mucho más graso, proporciona al organismo grasas saludables del tipo omega 3.

- Pavo. Es un alimento muy popular en las cenas navideñas y de los más saludables que puedes comer. El pavo es muy bajo en grasa y además es rico en proteínas por lo que es perfecto para consumirlo durante dichas fiestas.

- Setas. Las setas son muy poco calóricas y contienen una gran cantidad de agua por lo que son perfectas para consumirlas durante las fechas navideñas sin sentirse para nada culpable. 

- Ensaladas. Otro tipo de alimento que no puede faltar en la mesa navideña es un deliciosa y nutritiva ensalada ya que aporta una gran cantidad de proteínas a tu cuerpo.

- Espárragos. No hay nada mejor que empezar a comer con unos ricos espárragos ya que poseen una alta cantidad de agua y no contienen apenas nada de grasa

- Calamar. El calamar es un alimento perfecto que puede formar parte del menú navideño ya que es muy poco calórico y es bastante nurtritivo para el organismo.

- Chocolate negro. Olvídate de los turrones y de los polvorones y opta por consumir un alimento más saludable como es el chocolate negro .Es bajo en grasas y se trata de una fuente excelente de antioxidantes.


- Frutas deshidratadas. Alimentos como las pasas, los dátiles o los orejones son ricos en fibra y en antioxidantes por lo que no pueden faltar en tu menú navideño. 

Puedes leer más artículos similares a 10 alimentos sanos para no pasarte en Navidad, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: