Dieta detox del arroz: depura tu cuerpo gracias a la fibra

¿Qué es una dieta detox de arroz?

Marta Valle

Dieta detox del arroz

Se trata de una dieta detox que cuenta con el arroz -preferiblemente de tipo integral- como ingrediente principal en torno al cual pivotar una rutina alimentaria que pretende, por un lado, facilitar la limpieza de toxinas del organismo gracias al elevado contenido en fibra de este producto y, por otro lado, conseguir perder algunos kilos. Hay que tener en cuenta, además, que el arroz integral es una fuente natural de magníficos nutrientes como las vitaminas B1, B3 y B6, el fósforo, el hierro, el manganeso y los ácidos grasos esenciales.

Cómo llevar a cabo la dieta detox del arroz

La dieta detox del arroz es un régimen depurativo que ha ido creciendo en popularidad durante los últimos tiempos a pesar de que ello no signifique ninguna garantía de éxito en nuestros propósitos para adelgazar y limpiar nuestro organismo. Aunque dentro de la enorme amalgama de rutinas alimentarias depurativas existentes no se trata de un plan excesivamente restrictivo y desequilibrado en lo que a ingesta de macronutrientes se refiere, no recomendamos su utilización salvo que se haya consultado previamente con un profesional de la nutrición que pueda delimitar de un modo más objetivo los criterios a seguir para lograr los objetivos que nos hayamos propuesto.

En términos puramente genéricos, podríamos configurar un menú de la dieta detox del arroz de la siguiente manera: en el desayuno una fruta a elegir entre pomelo, manzana, papaya o pera, un yogur desnatado y un té verde; en la media mañana una pechuga de pavo con verduras a la plancha; en la comida una taza de arroz integral con un par de filetes de pechuga de pollo a la plancha; en la merienda dos mandarinas y un yogur descremado sin edulcorar; en la cena un salteado de verduras con pescado blanco.

Este régimen desintoxicante no debería prolongarse más allá de quince días sin supervisión médica. A este respecto, hemos de recordar que la ausencia de determinados nutrientes en nuestra alimentación diaria es susceptible de provocar numerosas anomalías relacionadas no sólo con el sistema digestivo sino también con otras partes de nuestro organismo.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox del arroz: depura tu cuerpo gracias a la fibra, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: