Cómo la melatonina te puede ayudar a no engordar

Es la hormona del sueño y, además, te puede ayudar a adelgazar

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Qué es la melatonina y cuáles son sus propiedades
  2. Alimentos con melatonina

 Qué es melatonina

Son varias las investigaciones que ponen de manifiesto que un consumo adicional de melatonina nos puede ayudar a regular el peso, ya que dicha sustancia propicia la aparición de la conocida como “grasa parda”. ¿Y qué es en concreto la grasa parda? Pues nada menos que un tejido adiposo que quema calorías en vez de almacenarlas. ¿Sabías que se puede aumentar la producción de grasa parda tomando alimentos como las nueces, las cerezas o la mostaza? Veamos más detenidamente qué es la melatonina.

Qué es la melatonina y cuáles son sus propiedades

La melatonina es una hormona natural (conocida sobre todo por ser la hormona del sueño) presente en el organismo y que alcanza su pico más alto de producción durante la noche debido a la falta de luz, aunque se produce también de manera constante durante todo el día. La melatonina es producida por la glándula pineal localizada en el diencéfalo.

Tenemos pues, que el consumo diario de melatonina ayuda a la aparición de la grasa parda, la cual no almacena calorías y regula el peso corporal, de ahí la frase que la melatonina te puede ayudar a no engordar.

Alimentos con melatonina

+ La siguiente pregunta que nos viene a la mente es cómo tomar esa melatonina. Has de saber que se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como la mostaza, el cardamomo, el hinojo, las almendras, los cereales, las pipas de girasol, el cilantro, los plátanos, las bayas de Goji y las cerezas.

+ También está presente en carnes de pollo y pavo.

+ Los lácteos. Ya sabes de la importancia de tomar leche, queso o yogures en su justa medida, pero es que además los lácteos son fuente excelente de melatonina.

+ Verduras. En las cebollas y los tomates encontramos este componente que nos ayuda a dormir bien y a no ganar peso.

Seguro que con la lista de alimentos con melatonia en la mano se te ocurren un montón de formas deliciosas de preparar estos alimentos con melatonina. Al tomar estos alimentos, conseguirás dormir mejor y así disminuir las ganas de comer comida poco sana, además, ayudan a controlar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, y la hormona del hambre, la grelina.

Como ya sabrás, puedes tomar la melatonina de farmacia o herbolario, sin embargo nosotras te aconsejamos que optes por los alimentos que te hemos dicho antes, evitarás cualquier efecto secundario.

Como conclusión diremos que la melatonina es una herramienta idónea para luchar contra esos kilos demás, junto con una alimentación sana y equilibrada y la práctica regular de algún deporte que te guste.

Recuerda, dormir bien ayuda a no engordar 

Puedes leer más artículos similares a Cómo la melatonina te puede ayudar a no engordar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: