marie-claire.es

7 consejos básicos para tu dieta si vas a empezar a hacer deporte

Atenta a estos consejos para notar los resultados

Laura DD Redactora

Tips de dieta para empezar a hacer deporte

Siempre hemos oído que hacer ejercicio es bueno y tú lo sabes, aunque coger el hábito semanal de hacerlo te cueste un poco más. Quizás, ya has decidido que ha llegado el momento de ponerte y a eso le quieres sumar la dieta. Como sabes, son los dos pilares que van relacionados a la hora de ponerse en serio con las rutinas y su buena combinación hará que empieces a notar resultados enseguida.

No. Ya sabes que no es milagroso y que para seguir una dieta estricta acorde con el ejercicio que estás haciendo, debes consultar a tu médico. Sin embargo, hay algunos consejos básicos para tu dieta si vas a empezar a hacer deporte.

Tips básicos para tu dieta si vas a empezar a hacer deporte

1 Equilibrio y constancia

Como te hemos dicho antes, el ejercicio y la dieta no son algo milagroso que notes al segundo día pero, si tienes presente la palabra constancia, sí verás resultados muy pronto. Esto significa un “sin prisa pero sin pausa”. Claro que puedes comer pizza algún día o tomarte una cerveza. Sin embargo, intenta comer sano el resto de días, no comer bollería industrial, meter mucha más fruta y verdura en tu dieta, llevar un menú equilibrado… Si logras que sea tu rutina (constancia), no pasará nada si un día no la respetas porque habrás logrado un equilibrio.

2 No te saltes comidas

Es algo que habrás oído muchas veces pero que es de vital importancia. Primero porque ayudamos a nuestro cuerpo a acelerar el metabolismo, lo que hace que queme más grasas. Segundo, porque logramos saciarnos de tal manera que, cuando llegue la hora de comer o cenar, no quieras devorar todo el que se te ponga por delante y tercero, porque haciendo 5 comidas diarias evitamos en nuestra dieta un efecto rebote.

3 Ojo con alimentos light

No te hinches a comer alimentos light porque algunos tienes muchos conservantes y azúcares. Comer cosas congelados o preelaboradas tampoco te ayudará mucho. Como hemos dicho antes, alguna vez puedes “saltarte la norma” pero en general, intenta que tus alimentos sean frescos y elaborados por ti.

Consejos para tu dieta: beber agua

4 Con respecto al agua… 

Otra de las cosas que has oído es que hay que beber agua. Si estás acostumbrada a ello, ¡genial! Si no, ¡no te agobies! No solo puedes beber agua, prepárate limonada (intenta no añadirle azúcar), batidos (además de comer fruta, estarás bebiendo agua), infusiones…  Si tienes cerca alguna de estas cosas te recordará que tienes que beber cada poco tiempo y, por supuesto, recuerda que a la hora de hacer deporte la hidratación ¡es esencial!

5 Reinventa las recetas

Comer sano no tiene que ser aburrido ¡ni mucho menos! Pollo, pavo, verduras, fruta… Estamos seguras de que hay miles de recetas que no son las típicas y que te encantarán. Busca ideas divertidas, experimenta con la forma de hacer los alimentos (plancha, vapor…), juega con las especias. Cuando le cojas el truco te acabará encantando cada plato que hagas y lo mejor será que ¡será supersano!

6 Una buena planificación es vital

Dedica un tiempo a la semana (o al mes, como te venga mejor), a planificar un poco las comidas. ¿Qué necesitas? ¿Tienes o hay que comprar? Así evitarás que, a la hora de ponerte a cocinar, te des cuenta de que no tienes los ingredientes necesarios y acabes tirando de cualquier cosa rápida.

7 El cuerpo es sabio ¡escúchale!

Aprende a escuchar lo que te pide el cuerpo. ( Ojo, si te pide mucho chocolate quizás tengas que pensártelo ;-) ) Nos referimos a que, a veces, necesitamos energía y, sin darnos cuenta, tenemos “capricho” de frutos secos o nos apetece mucho comer sandía, un plátano o nos salta el antojo de una ensalada fresca. A veces nuestro cuerpo nos pide cosas sin darnos cuenta y aprender a escucharlo (y también a educarlo) es fundamental.

Si te ha interesado este artículo sobre la mejor dieta si vas a empezar a hacer deporte, también te van a resultar interesantes estos otros

  • Alimentos con fibra: Quinoa
  • Alimentos con fibra: Avena
  • Alimentos con fibra: Acelgas
  • Alimentos con fibra: Ciruelas
  • Alimentos con fibra: Nueces
  • Alimentos con fibra: Aguacate
  • Alimentos con fibra: Manzanas
  • Alimentos con fibra: Lentejas

8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

Ad