5 alimentos que jamás debes tomar después del gimnasio

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 alimentos que debes evitar comer después de hacer deporte

Al hacer deporte es importante saber qué es lo que se puede tomar y lo que se debe evitar para conseguir que el esfuerzo realizado no caiga en saco roto. Hay una serie de alimentos que no puedes ingerir ya que pueden provocar que los músculos no se desarrollen como deberían y la recuperación física sea más larga de la deseada. 

5 alimentos que debes evitar comer después de hacer deporte

1 Carne roja. Este tipo de alimento es muy complicado de digerir por lo que no es recomendable comerlo después de realizar ejercicio. Además de ello, la carne roja es rica en grasas saturadas siendo muy perjudicial para el sistema circulatorio.

2 Vegetales con mucha fibra. Aunque los vegetales son alimentos muy nutritivos y sanos, el consumo de vegetales muy ricos en fibra son perjudiciales depués del ejercicio físico debido a que son muy complicados de digerir lo que puede provcar problemas de tipo digestivo.

3 Pizza. Comer una porción de pizza después de hacer deporte es realmente desaconsejable. Se trata de un producto con un alta cantidad de grasas saturadas que pueden echar por tierra todo el esfuerzo realizado en el gimnasio.

4 Chocolate. La ingesta de chocolate es aconsejable antes de hacer deporte ya que aporta una gran cantidad de energía al cuerpo. Después del ejercicio, el consumo de chocolate provoca una acumulación de grasas que son muy complicadas de digerir. 

5 Aceite de coco. Esta clase de aceite es ideal para consumir antes de hacer algo de deporte, sin embargo el consumo de este tipo de aceite después de hacer ejercicio provoca que los músculos no se recuperen totalmente del esfuerzo realizado. 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que jamás debes tomar después del gimnasio, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: