Snacks bajos en calorías: picar entre horas sin engordar es posible

Riquísimas y saludables recetas de snacks muy sencillos de elaborar

Rosario Luque, Técnico Superior en Dietética
En este artículo
  1. Snacks muy sencillos y saludables para picar entre horas
  2. Ideas de snacks saludables más elaborados

¿Tienes hambre entre horas y acabas comiendo cualquier cosa? ¿Sales y no sabes cuándo volverás a casa y al final acabas comiendo algún snack procesado? ¿Acabas de entrenar y solo ves la opción de comprar una barrita de chocolate? En Diario Femenino, con la colaboración de Rosario Luque, autora del libro 'Las recetas saludables de Martina', te damos respuesta a estas preguntas con opciones de snacks bajos en calorías, todos ellos elaborados con ingredientes 100% naturales y sin procesados.

Estos snacks te ayudarán a mantenerte saciado y a tener una alimentación equilibrada que podrás adaptar a tus necesidades nutricionales y que, además... ¡no te llevarán más de cinco minutos elaborar! Picar entre horas sin engordar es posible, ¡vamos a verlo! 

Snacks muy sencillos y saludables para picar entre horas

Empezando por las combinaciones más sencillas puedes crear tus propios snacks mezclando estos elementos, que podrás encontrar en cualquier lugar si has olvidado prepararlos con antelación o incluso si estás de viaje:

+ Fruta: mejor si es de temporada ya que tendrá más sabor y mejores propiedades. Las frutas nos aportarán azúcares naturalmente presentes y fibra. Además, aportan pocas calorías ya que están compuestas principalmente por agua. 

+ Frutos secos al natural o tostados y semillas: son fuente de minerales (hierro, calcio, magnesio, fósforo, cinc y potasio, entre otros); vitaminas (del grupo B, como la tiamina, niacina y ácido fólico, así como vitamina E, C, D y K entre otras); y grasas saludables como Omega 3 y Omega 6. Si los mezclas con fruta potenciarás sus beneficios al ayudar a la absorción de minerales. 

+ Chocolate: intenta elegir uno con un porcentaje superior al 70% de cacao por sus propiedades. El chocolate te ayudará aliviar el estrés y tiene efectos antioxidantes.

+ Lácteos, kéfir o queso fresco y también productos derivados vegetales como yogures de soja o de coco o bebidas vegetales: los lácteos enteros aportarán vitaminas liposolubles y saciedad al ser altos en proteínas y grasas saludables. El kéfir, al ser una bebida fermentada, mejorará tu microbiota intestinal. Ten cuidado al elegir versiones comerciales ya que algunos suelen contener azúcares o grasas añadidas, como nata. Sea cual sea la opción elegida comprueba siempre que son productos sin azúcares añadidos, con pocos ingredientes y sin edulcorantes.

De esta forma puedes obtener combinaciones de snacks saludables como:

- Yogur griego con frambuesas y almendras.

- Kéfir con kiwi y anacardos.

- Queso fresco con fresas y semillas de calabaza.

- Chocolate 85% con un plátano y una cuajada.

- Plátano con crema de cacahuetes.

- Manzana con canela y yogur de cabra.

- Pistachos con naranja y fresas.

Ideas de snacks saludables más elaborados

Además de los snacks sencillos que hemos visto en el anterior punto, te planteamos otras opciones un poco más elaboradas pero igualmente sencillas. Puedes dejar estos snacks elaborados en cualquier momento para consumir cuando más te apetezca. 

+ Pudding de semillas de chía con frutos rojos

Para elaborar este delicioso snack solo necesitarás hidratar dos cucharadas soperas de semillas de chía en bebida vegetal de almendras (unos 120 ml). Dejaremos reposar en el frigorífico al menos una hora, posteriormente agregaremos frutos rojos. Puedes usarlos congelados o frescos.

+ Yogur con avena y fruta

Usando tarros de conservas reutilizados puedes llevar a cualquier parte un yogur con el topping que desees, por ejemplo, un par de cucharadas de copos de avena con un plátano.

+ Batido detox con espinacas y pera

Para esos días en los que necesitas llenarte de vitaminas puedes elaborar un batido con un puñado de espinacas frescas, una pera y un plátano. Agregaremos 150 ml de bebida vegetal de almendras, un trocito de jengibre y una pizca de canela, y trituraremos hasta obtener la textura deseada.

+ Batido de avena con fruta

Cuando queremos algo que nos sacie más, este batido sería un perfecto snack para después de tu entrenamiento diario. Necesitarás cuatro cucharadas soperas de copos de avena, 120 ml de leche semidesnatada y un plátano. Con él obtendrás proteínas e hidratos de carbono de bajo índice glucémico, como la avena, y de índice glucémico moderado, como los que contiene el plátano, haciendo una combinación perfecta para saciarte de una forma saludable.

Esto es solo una pincelada de la cantidad de snacks bajos en calorías que podemos elegir en nuestro día a día y que nos harán sentirnos saciados. De esta manera, mantendrás una alimentación sana y te ayudará a controlar esos antojos sin sentirte culpable. ¿Te apuntas a picar entre horas de forma saludable?

Puedes leer más artículos similares a Snacks bajos en calorías: picar entre horas sin engordar es posible, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: