¡Baja de peso con sabor! Recetas mexicanas que no engordan

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas mexicanas para mantener la línea

Hay cierto tipo de cocinas internacionales que tienen fama de engordar y cuyos platos son demasiados calóricos, sobretodo si estás a dieta y quieres perder unos cuantos kilos.

La cocina mexicana es una de ellas, sin embargo también puedes disfrutar de este tipo de comida de una forma más saludable y sin preocuparte por las calorías. Toma nota de las siguientes recetas mexicanas que no engordan y que podrás disfrutar sin preocuparte de coger unos kilos de más.

Recetas mexicanas para mantener la línea

- Huevos a la mexicana. Se trata de un desayuno muy popular en México y que ayuda a cargar el cuerpo con la energía suficiente para afrontar el día. Es muy sencillo de hacer, para ello debes coger una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír una cebolla junto con un poco de chile y dos tomates pera maduros. Pasados unos minutos, añade un par de huevos batidos pon sal al gusto y remueve todo un minuto. 

- Chapata de atún. Se trata de un bocadillo bastante conocido de la comida mexicana y muy sencillo de elaborar. Coge una chapata, ábrela por la mitad y rellénala con una lata de atún, mayonesa baja en grasa, un chile verde, tomate pera, cebolla y aguacate. Un plato muy nutritivo y perfecto para no engordar.

- Huevos rancheros. Para elaborar este plato típicamente mexicano, coge una sartén y sofríe media cebolla junto con medio chile y medio tomate pera. Acto seguido coge una tortilla de maíz  y pon en la misma la cebolla junto con el chile, el tomate y un huevo frito. Para terminar espolvorea con queso rallado

- Gambas al ajillo. Es un plato muy poco calórico y que harás en pocos minutos. Lo que tienes que hacer es sofreír en una sartén un poco de cebolla junto con dos dientes de ajo y chile rojo. Añade las gambas junto con un poco de tomillo y pimienta negra, saltea un par de minutos y ya está listo el plato. 

Puedes leer más artículos similares a ¡Baja de peso con sabor! Recetas mexicanas que no engordan, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: