Problemas de tiroides: adelgazar con hipotiroidismo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para adelgazar si padeces hipotiroidismo

Las mujeres que sufren hipotiroidismo engordan considerablemente y no pueden perder peso con facilidad. Si padeces este tipo de enfermedad debes realizar una dieta específica que te ayude a eliminar esos kilos de más de tu cuerpo. No pierdas detalle de los siguientes consejos ya que te permitirán eliminar por fin esos kilos y poder presumir nuevamente de tu figura. 

Consejos para adelgazar si padeces hipotiroidismo

Lo primero que debes hacer antes de iniciar cualquier tipo de dieta es acudir al médico para que te diagnostique verdaderamente que sufres hipotiroidismo. Una vez que el especialista te confirme la enfermedad, es momento de empezar una dieta específica que te ayude a adelgazar y a perder esos kilos. 

Para ello debes seguir una dieta hipocalórica baja en grasas y en calorías. Un tipo de alimentación en el que debes reducir el consumo de grasas saturadas y los productos lácteos enteros además de ingerir una gran cantidad de verduras, fruta y de pescado azul. No olvides tomar un pequeño puñado de nueces y almendras al día y cocinar todos tus platos con un poco de aceite de oliva.

Pero si tienes hipotiroidismo, la clave para eliminar los kilos de más está en seguir una dieta rica en yodo que te ayude a regular tu peso y evitar que cojas kilos con demasiada facilidad. Para ello debes tomar alimentos ricos en yodo como es el caso del pescado, el marisco, las espinacas, los productos lácteos desnatados o la sal yodada. Sin embargo, es necesario tener cuidado, porque un exceso de yodo podría generar el caso contrario: hipertiroidismo. 

Si sigues todos estos consejos no tendrás demasiados problemas a la hora de perder peso y poder volver a disfrutar de una espléndida figura a pesar de tus problemas con las tiroides. 

Puedes leer más artículos similares a Problemas de tiroides: adelgazar con hipotiroidismo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: