Los mejores smoothies detox que toman las celebrities

Lucía Díaz Madurga
En este artículo
  1. 1. Smoothie de aloe y papaya
  2. 2.Smoothie antioxidante
  3. 3. Smoothie energizante
  4. 4. Smoothie desintoxicante de hígado

Los smoothies o zumos detox se han puesto más de moda que nunca gracias a celebrities como Kim Kardashian, JLo o Hillary Duff. Pero son mucho más que una moda por todo lo que nos pueden aportar al cuerpo. Gracias a las vitaminas y minerales de las frutas, verduras, raíces y semillas que introducimos en ellos, nos ayudan a limpiar nuestro organismo, a regular el tránsito intestinal y a oxigenar la sangre.

Aquí tienes algunos de los mejores batidos para preparar en casa de forma muy sencilla.

1. Smoothie de aloe y papaya

Ingredientes

300 ml agua

50 ml zumo aloe vera 100% natural y ecológico

1/2 Apio

1 cucharadita Maca en polvo ecológica

1 trozo grande de piña

1/2 papaya

1/2 limón exprimido

1/2 cucharadita Jengibre

1 chorrito miel

Preparación

Este batido es muy sencillito, simplemente hay que ponerlo todo dentro de la batidora y listo para servir. Si te gusta tomarlo frío, puedes cortar trocitos de papaya y congelarlos en la cubitera con zumo de aloe vera. Sirve el batido con los hielos de aloe y papaya y un trozo de piña en el borde del vaso para decorar.

2.Smoothie antioxidante

Ingredientes

1 pepino

1 rama de apio

1 limón

1 cucharada de jengibre rallado

3 manzanas

50 gramos de espinacas

1 cucharada de perejil

Agua

Preparación

Lava y corta todos los ingredientes sólidos e introdúcelos en la licuadora con un poco de agua. Si al terminar de licuarlo crees que está un poco denso, pásalo por el coladora para evitar que tenga muchos grumos. Añade el zumo de limón y el jengibre rallado en función de si te gusta más o menos amargo. Ves probándolo a medida que añades el zumo de limón.

3. Smoothie energizante

Ingredientes

1/2 pepino con cáscara

1 limón

7 hojas de espinacas frescas

1 kiwi

1 cucharada de semillas de lino 

Agua al gusto

Preparación

Lava el pepino y trocéalo sin pelar y añádelo a la batidora. Exprime el limón y añádelo a la jarra junto con las espinacas lavadas. Pela el kiwi, córtalo y añádelo. Pon agua al gusto para que no quede muy denso, pero no te pases, es preferible echarle un poquito más después. Batimos todos los ingredientes y ¡listo para tomar!

4. Smoothie desintoxicante de hígado

Ingredientes

1 remolacha

3 naranjas en zumo

2 zanahorias

Agua al gusto

Preparación

Cuece la remolacha y las zanahorias en una cazuela 35 minutos. Cuélalo todo y ponlo en la licuadora o batidora y añade el zumo de naranja. Ves batiendo poquito a poquito y echando agua al gusto. Si te gusta más tomarlo en forma de puré échale menos y si prefieres zumo, añade 3/4 de vaso de agua. 



Puedes leer más artículos similares a Los mejores smoothies detox que toman las celebrities, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: