Las propiedades del apio para adelgazar

Ayuda a conciliar el sueño y combate la ansiedad y el estrés

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Propiedades del apio para perder peso
  2. Otros beneficios de incorporar el apio a nuestra dieta
  3. Recetas para preparar con apio 

Las verduras y las frutas deben de ser la base de cualquier dieta para bajar de peso de unas manera eficaz. Dentro de dichos alimentos, el apio tiene numerosas propìedades que son perfectas para conseguir tener un cuerpo de diez. Acto seguido toma buena nota de las propiedades del apio, ya que te ayudará a eliminar esos kilos que necesitas perder cuanto antes.

Propiedades del apio para perder peso

Debido a que el apio está prácticamente compuesto en su totalidad por agua, se trata de un alimento diurético, de fácil digestión y que ayuda a limpiar todo el organismo de toxinas y otras sustancias dañinas para el organismo. El apio tiene numerosas y excelentes propiedades que ayudan tanto a bajar de peso como a tener un estado de salud óptimo.

Posee un efecto saciante, por lo que te ayudará a que no piques entre horas. Es rico en minerales como el potasio y el sodio y es una fuente excelente de vitaminas  B1, B2 y B6, por lo que el consumo de apio te ayudará a tener un piel y un pelo en perfecto estado. Por último recordar que el apio es bueno para evitar el colesterol alto y mejorar la circulación de la sangre. 

Otros beneficios de incorporar el apio a nuestra dieta

Esta verdura está recomendada para todo tipo de personas, no solo para aquellas que quieran adelgazar. Además lo pueden tomar desde los niños hasta los mayores porque todo son ventajas (evitar consumirlo en exceso si se está embarazada, en caso de problemas estomacales nunca consumirlo crudo y en personas con posibles reacciones alérgicas). Pasemos a enumerar algunas de ellas:

+ Combate los virus y las bacterias, lo que le convierten un alimento casi imprescindible para toda la familia. Además, en caso de fiebre alta, puede ayudar a controlarla y previene las gripes y los resfriados. 

+ Tiene un poder beneficioso sobre el hígado, ayudando el correcto funcionamiento de este órgano y, también, a combatir cualquier tipo de infección e, incluso, a depurarlos. 

+ Los expertos señalan que es muy bueno para la vista y para cuidar la piel.

+ Por su poder antiinflamatorio, el apio va muy bien con todo tipo de enfermedades terminada en itis (cistitis, uretritis, artritis...) 

+ Por último, aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño o tiene episodios de ansiedad o estrés tienen en el aceite y las semillas de apio un gran aliado para combatir estas patologías gracias a los minerales alcalinos orgánicos que contienen. 

Recetas para preparar con apio 

Si quieres perder peso, existen una gran variedad de zumos elaborados a base de apio y de otros alimentos altamente depurativos que son perfectos para ello. También puedes tomarlo en ensaladas cocinado o crudo para acompañar al hummus. ¿Te faltan ideas? Aquí van algunas:

+ Batido de apio y naranja

En un bol coloca el tallo del apio en trozos, el zumo de dos naranjas, unas hojitas de laurel y una penca de nopal en trozos. Tritúralo todo y bébelo por las mañanas durante una semana y notarás pronto los efectos. 

+ Zumo de apio, pera, zanahoria y pepino

Coge todos los alimentos y córtalos en trocitos (tres tallos de apio, dos peras y dos pepinos y una zanahoria) y bátelos. Si ves que se te ha quedado un poco espeso, échale un poco de agua. Para el verano es una opción muy refrescante para combatir el calor. 

Para obtener buenos resultados en su propósito de perder peso, debes acompañar el consumo de apio con una dieta equilibrada sin nada de grasa y con algo de ejercicio físico diario que te permita eliminar calorías de la forma  más rápìda y continuada posible. 

Puedes leer más artículos similares a Las propiedades del apio para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: