Ejercicios para adelgazar en la playa y lucir bikini

Teresa Guerra

Llega el buen tiempo, empieza a hacer calor...es hora de coger toallas y bikinis y encaminarse hacia la playa. El destino ideal para pasar unas vacaciones de relax y bronceado, pero en el que los caprichos nos pueden jugar una mala pasada. Por eso no hay que despistarse, en la playa podemos seguir cuidando de nuestra línea con unos sencillos trucos.

En vacaciones disponemos de más tiempo, estamos de mejor humor y más activas, así que es el momento ideal para plantearse llevar una dieta saludable y fresca, además de hacer algo de ejercicio que nos permita seguir tonificándonos. Todo ello sin dejar de lado la protección solar que debe proteger siempre nuestra piel cuando estemos al sol.

Dieta sana y deporte para adelgazar en la playa

Respecto a la alimentación, y dadas las altas temperaturas que se pueden alcanzar en la playa, debemos hacernos con una buena provisión de agua, pero huir de los refrescos, que suelen contener azúcar. Otra opción muy saludable es la fruta, ya sea en pieza o en zumo, pues además de contener mucho líquido aporta vitaminas y minerales. Para comer, las ensaladas serán nuestras grandes aliadas, huye de los bocadillos y de los fritos.

Para hacer ejercicio también contamos con varias alternativas sencillas. La mejor es sin duda pasear por la playa, andar sobre la arena nos hará fortalecer más las piernas, activando la circulación y evitando que se hinchen los tobillos. Además, es la mejor forma de conseguir un bronceado uniforme. Otra opción es realizar deporte en el agua, ya sea nadando o practicando con ejercicios de fuerza, la temperatura más baja del agua y la resistencia que ejerce a los movimientos convierten al mar en nuestro mejor oponente.

Por último, hay una gran variedad de deportes y juegos que se pueden practicar en la playa. Algunos son adaptados de las modalidades deportivas tradicionales como el fútbol o el voleibol, otras son más propias del verano, pero en cualquier caso simplemente pasar una pelota o jugar a las palas nos ayudan a estar en forma y motivadas, incluso en la playa.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para adelgazar en la playa y lucir bikini, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: