¿Conoces todas las propiedades de la quinoa?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Propiedades de la quinoa

En los últimos años hay una serie de alimentos que se han puesto muy de moda por la gran cantidad de nutrientes que aportan al cuerpo, como es el caso de la quinoa. Aunque está demostrado que se trata de un alimento bastante saludable, hay muchas dudas de si de verdad es buena a la hora de perder peso para incluirla en la dieta diaria. 

Propiedades de la quinoa

+ Propiedades de la quinoa para adelgazar. El consumo de quinoa puede ayudar a la persona a saciar el apetito evitando que pueda comer mucho más de lo que realmente necesita. La quinoa es rica en una sustancia llamada quercetina, que ayuda a acelerar el metabolismo además de disminuir el riesgo de padecer obesidad. Además de esto, la quinoa es un alimento muy rico en proteínas y en fibra, por lo que es perfecta para incluir en la dieta diaria y conseguir perder peso.

+ La quinoa es única. La quinoa es un alimento diferente y único que destaca por ser una excelente fuente de proteína y por su versatilidad. Se puede tomar en el desayuno o en la comida en una ensalada o en un sofrito. Aunque no se trata de un alimento quemagrasa, al ser rica en fibra y en proteínas, es ideal para incluir en la dieta ya que sacia el apetito y acelera el metabolismo

+ Cocinar la quinoa. La quinoa es un alimento que se cocina muy parecido al arroz. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los granos de quinoa para eliminar el sabor amargo de este cereal. Acto seguido debes añadir medio vaso de agua a una olla por 1/4 de quinoa. Llevar a ebullición y dejar cocer durante unos 14 minutos con la tapa puesta. Finalmente puedes usar la quinoa como tú quieras, ya sea como acompañamiento de otro plato o en una rica y saludable ensalada.

Espero que hayas tomado buena nota de todas las propiedades que va aportar al organismo y decidas incluir en tu dieta un alimento como la quinoa. Al tratarse de un alimento poco calórico y bastante nutritivo puedes usarlo como base de tu alimentación y perder unos kilos de más. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Conoces todas las propiedades de la quinoa?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: