Cómo organizar tu propia ‘operación polvorón’ para no engordar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo conservar tu peso ideal durante las fechas navideñas

Las fiestas navideñas se acercan lo que supone una ingesta de comida superior a lo normal. Es por ello que es importante no excederse y comer de todo pero sin pasarse. Si no quieres llevarte una sorpresa a primeros de año, no pierdas detalle de una serie de consejos que te ayudarán a conservar tu figura y a no engordar. 

Cómo conservar tu peso ideal durante las fechas navideñas

La clave para evitar un aumento de peso durante las fiestas navideñas es controlar en todo momento lo que comes. Para empezar es importante que realices un buen desayuno completo y equilibrado que te de energía para todo el día y te ayude a saciar el apetito. Debes evitar en todo momento el picar entre horas, ya que son calorías de más que añades al cuerpo y que se van acumulando en forma de grasa.

A la hora de la comida, puedes comer de todo pero sin pasarte para evitar un exceso de calorías en el cuerpo. Opta por platos que sean lo más saludables posibles como las verduras, las hortalizas o el pescado. No abuses de los fritos ni del alcohol ya que se tratan de alimentos bastante calóricos y dañinos para la salud.

En cuanto a los postres, evita en la medida de lo posible el consumo de turrones y polvorones ya que poseen una gran cantidad de azúcares perjudiciales para la salud y provocan un aumento desmedido del peso. Debes intentar que las cenas no sean demasiado copiosas, para evitar en todo momento que la grasa se vaya acumulando en tu cuerpo mientras duermes. Con estos consejos podrás disfrutar de la Navidad sin tener que preocuparte por los kilos de más. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizar tu propia ‘operación polvorón’ para no engordar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: