6 recetas de batidos para una dieta detox

Resulta más adecuado tomar estos preparados por la mañana

Marta Valle
En este artículo
  1. Cómo preparar batidos detox

 6 recetas de batidos para una dieta detox

Uno de los pilares básicos en cualquier dieta detox que se precie es el batido de frutas, una forma fácil y sencilla de ingerir alimentos detoxificantes que ayuden a nuestro organismo a eliminar todos aquellos residuos en forma de toxinas que se van acumulando a lo largo de las jornadas. Siempre y cuando la rutina alimentaria no indique lo contrario, resulta más adecuado tomar estos preparados por la mañana, recién levantadas, especialmente si no estamos acostumbradas a consumir alimentos frescos y crudos.

Cómo preparar batidos detox

1 Batido detox original

Se trata de una receta algo compleja a nivel de ingredientes, aunque resulta muy llamativa por su original color verde. Para su elaboración necesitamos un bol de espinacas frescas, dos manzanas, un pepino, un apio, el jugo de un limón, un vaso de agua y una cucharada de perejil picado.

2 Batido de piña y jengibre

6 recetas de batidos para una dieta detox

Excelente opción gracias a las propiedades diuréticas de la piña y a las antioxidantes que proporciona el jengibre. Se encuentra compuesto de una cucharada pequeña de jengibre rallado, medio vaso de bebida de arroz y cuatro rodajas de piña al natural.

3 Batido de higos, naranja, muesli y yogur

Resulta un preparado rico en vitamina B, aminoácidos libres y proteínas que, además de ser depurativo, contiene casi todos los nutrientes que necesita una mujer para ponerse en marcha por las mañanas. Debemos disponer de cuatro higos maduros, dos cucharadas de yogur, tres cucharadas pequeñas de muesli, una cucharada pequeña de miel de abeja, 400 ml de zumo de naranja y tres o cuatro cubitos de hielo. Excelente para la época estival.

4 Batido a base de frutos rojos

Aunque es una receta de temporada - debido a la presencia de la frambuesa- resulta muy adecuada para aprovecharla durante su época. Hemos de contar con el zumo de un limón grande, un vaso lleno de frambuesas y medio vaso de agua de coco.

5 Batido de mango

6 recetas de batidos para una dieta detox

Si os gusta esta fruta, tan sólo debéis tener a vuestra disposición una pieza de la misma, un vaso de agua, una cucharada de lino, el zumo de un limón de tamaño normal y una cucharada pequeña de té verde.

6 Batido de espinacas, apio y manzana

Muy rico en fibra y antioxidantes, necesitamos para su elaboración dos tazas de espinacas lavadas, un tallo de apio, un pepino cortado en rodajas, el zumo de un limón grande, dos manzanas y medio vaso de agua.

 

Puedes leer más artículos similares a 6 recetas de batidos para una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: