5 recetas de batidos detox para cenar

Te enseñamos cómo preparar algunos ricos batidos detox para tu cena

Marta Valle
En este artículo
  1. Cómo elaborar batidos detox para la cena

Toma nota de estas 5 recetas de batidos detox para cenar

Una de las grandes dificultades que se puede encontrar cualquier mujer a la hora de llevar a cabo una dieta detox es el incremento ocasional en el consumo tanto de frutas como de verduras. Y es que, seamos sinceras, se trata de productos que a veces nos cuesta incluir en la alimentación diaria, sea cual sea la razón que esgrimamos para justificar dicha ausencia. Te damos 5 recetas de batidos detox para cenar de acuerdo a esta dieta. 

El batido es una forma efectiva para facilitar la ingesta de algunos de estos alimentos que, en condiciones normales, no tomaríamos de otra forma, especialmente en comidas como la cena, donde el cansancio puede vencernos a la hora de preparar suculentos platos. ¡Toma nota de las siguientes recetas!

 

Cómo elaborar batidos detox para la cena

1 Receta de batido de kiwi y vainilla

Con este rico batido de kiwi y vainilla podremos cubrir el requerimiento diario de vitamina C. Para su preparación necesitamos dos kiwis pelados, un yogur de vainilla descremado, dos plátanos pequeños, una cucharada de miel de abeja y media taza de agua.

2 Receta de batido de frutos rojos

Este batido de frutos rojos tiene muchas propiedades antioxidantes. Necesitamos un cuarto de vaso de bayas de Goji, medio vaso de frambuesas, medio vaso de grosellas, medio vaso de arándanos, un cuarto de vaso de moras, una taza de agua y dos cucharadas de semilla de lino. Opcionalmente, y con el objetivo de equilibrar la ingesta de macronutrientes, podemos agregar 15 gramos de proteína en polvo.

5 recetas de batidos detox para cenar

3 Receta de batido detox de fresa

Se trata de una combinación con un importante aporte en fibra y en proteínas. Debemos prepararlo con una taza de leche desnatada -o leche de soja baja en materia grasa-, medio plátano, una cucharada de proteína en polvo y media taza de fresas. En verano, podemos añadir un poco de hielo al gusto.

4 Receta de batido diurético

Hemos de contar con ingredientes como medio yogur griego desnatado de limón o de vainilla, medio vaso de papaya cortada en trozos, medio vaso de arándanos, un manojo de lechuga, medio vaso de piña cortada en trozos y tres cuartos de vaso de agua.

5 Receta de batido detox de espinacas

Resulta una bebida rica en antioxidantes y fibra así como baja en grasas. Para su elaboración, necesitamos dos tazas de pepino, media cucharada de jengibre fresco en polvo, dos tazas de espinacas, una cabeza de apio, el zumo de un limón y dos manzanas.

Carmen Candela, médico endocrino, habla en el siguiente vídeo sobre la dieta detox y otros temas relacionados con la nutrición. ¡No te lo pierdas! 

Puedes leer más artículos similares a 5 recetas de batidos detox para cenar, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: