5 alimentos que comer en otoño

El champiñón o las uvas no pueden faltar en tus menús

Lidia Nieto
En este artículo
  1. ¿Qué alimentos puedo comer en otoño? 

Octubre es un mes que, desde el punto de la alimentación y la cocina, se suele relacionar siempre con las calabazas. Sí que es cierto que es el mes donde más abundan, pero hay más vida, o mejor dicho, más alimentos para esta estación. ¿Qué se puede comer en otoño? Hay numerosas frutas y verduras que te están esperando en los puestos, deseosas de saltar directamente a tu puchero. Hacemos la lista de la compra por ti y te damos pistas sobre los 5 alimentos que comer en otoño, sus características y cómo prepararlos. 

¿Qué alimentos puedo comer en otoño? 

Muchas veces nos acercamos a comprar alimentos al supermercado, pero no están a nuestro alcance, y no porque se hayan acabado, sino porque no son productos de temporada, es decir, no son típicos de la estación del año en la que nos encontramos. En otoño hay cinco alimentos que no te cansarás de ver y que pueden ser una excelente opción para tus menús. ¡Toma buena nota de estos alimentos que debes y puedes comer en otoño!

1 Champiñón en otoño

Son múltiples los beneficios que tienen los champiñones para nuestro organismo, por eso, aunque en otoño abundan en todas sus variedades, el champinón se cuela en las cocinas de todo el mundo en cualquier época del año. Quzás es por sus propiedades, rico en vitaminas y minerales como el magnesio, el selenio, el cobre o las vitaminas del complejo B; o por su bajo aporte calórico, 32 calorías por cada 100 gramos y con un 92% de agua. Además es una excelente guarnición para acompañar cualquier carne o pescado, para hacer una crema de champiñón o, incluso, para emplearlo como ingrediente en las ensaladas. 

2 Uvas, la fruta estrella del otoño

Muchas personas relacionan las uvas con el verano, pero estas son realmente una fruta del otoño. Rojas, verdes o negras, las uvas son un alimento importante para cuidar nuestro corazón y para tener un envejecimiento saludable. Las puedes utilizar como ingredientes en ensaladas, también puedes consumirlas después de cada comida, como un tentempié a media mañana o media tarde, o puedes asarlas con unas verduritas. ¡Te encantará su sabor! 

3 Este otoño, que no falten las peras

De octubre a diciembre las peras están en su gran momento, así que tienes tiempo para ir pensando cómo incorporarlas a tu dieta diaria. Existen muchas variedades en el mercado, solo tienes que ir probando cuál es tu favorita. Contienen bastante fibra y agua y, entre sus propiedades, destacar que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por su bajo aporte calórico (57 calorías por 100 gramos), la pera es una fruta ideal para las personas que están haciendo dieta o que están realizando una dieta de mantenimiento. Tómala después de las comidas, a media mañana o, si te animas, en ensalada.  

4 Calabaza, ¡rica, rica, rica! 

Dentro del amplia mundo de las calabazas y, dejando a un lado las que se utilizan para la decoración de Halloween, queremos destacar la calabaza delicata: pequeña, alargada, amarilla o verde, y de pulpa amarillenta. Como el resto de las calabazas, es una fuente de vitamina A y vitamina C, y es ideal para prepararla a la plancha o en una ensalada de otoño. 

5 Las propiedadades de las coles de bruselas

Las coles de bruselas es la típica verdura que crece en ambientes frescos, por eso después de las altas temperaturas del verano, el otoño es la estación perfecta para comer coles de bruselas. Se trata de una verdura muy nutritiva y rica en fibra (a tenerlo en cuenta para las personas estreñidas) y fitonutrientes, que actúan contra el cáncer. Si no sabes cómo prepararlas, aquí va una sugerencia. Límpialas bien y córtalas en trozos. Saltéalas en la sartén con un poquito de aceite de oliva y un chorro de vinagre. Sírvelas en un plato acompañado de unas nueces trituradas. ¡Delicioso! 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que comer en otoño, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: