Recetas de Halloween: cómo hacer cupcakes de bruja

Qué cocinar para Halloween: postres ricos y terroríficos

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Receta de cupcakes de bruja: qué ingredientes usar
  2. Recetas de Halloween: paso a paso para un cupcake aterrador

Halloween es momento de disfraces terroríficos, maquillajes de susto, películas de miedo… pero también de ¡recetas fantasmagóricas! Te proponemos estos deliciosos cupcakes de bruja para que sorprendas a todos en el Día de Muertos. En Diario Femenino te enseñamos paso a paso las recetas de Halloween. Conquistarás a todos por el estómago con esta magdalena de chocolate con semillas de calabaza caramelizadas. ¿Puede haber alguna receta que sea más típica para el 31 de octubre?

Receta de cupcakes de bruja: qué ingredientes usar

Estos son los ingredientes que necesitas para el cupcake

+ 120 g de harina de trigo

+ 60 g de cacao en polvo

+ 120 g de mantequilla

+ 2 huevos grandes

+ 200 g de azúcar

+ 75 g de semillas de calabaza caramelizadas

+ 2 cucharaditas de vinagre de manzana. También vale el vinagre blanco o zumo de limón

+ un poco de agua

+ 180 ml de leche

+ media cucharadita de bicarbonato de sodio

+ extracto de vainilla

+ media cucharadita de levadura o polvo de hornear

Estos son los ingredientes que necesitas para la decoración.

+ Fondant de colores

+ Colorante en polvo

+ Todo tipo de utensilios que tengas en casa: rodillo, pegamento comestible, esteca de modelar, cortadores, pinceles, etc.

Recetas de Halloween: paso a paso para un cupcake aterrador

1 Mezcla el vinagre de manzana con la leche para darle un toque aún más sabroso a tu cupcake de bruja. Conseguirás una rica buttermilk o suero de mantequilla a la que le saldrán unos grumitos cuando esté lista.

2 Con una batidora, junta la mantequilla y el azúcar a velocidad media. Cuando veas que ya está bien mezclado, sube la velocidad para que se bata durante unos 5 minutos.

3 Coge los huevos y añádelos a la mezcla uno a uno. Deja que se mezclen bien. Echa una cucharadita de extracto de vainilla para que tenga un sabor muy especial.

4 Sobre nuestra mezcla, tamiza con un colador fino la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la levadura, es decir, los ingredientes secos. Intenta que no quede ningún grumo. Bate la mezcla con la batidora a velocidad baja.

5 Incorpora la buttermilk que hiciste al principio. Conseguirás una rica mezcla.

6 Dale un toque extra de Halloween, echándole las semillas de calabaza a esta crema. Este ingrediente dará un toque crujiente a tu cupcake, pero si no te gusta puedes omitir este paso.

7 Rellena las cápsulas de los cupcakes con esta crema hasta la mitad, más o menos. En caso contrario, cuando la masa suba en el horno se desbordará y cogerá formas extrañas. Agita la bandeja para que la masa se reparta por la cápsula.

8 Hornea tus ricos cupcakes durante 20 minutos a 165 grados. El horno debería estar precalentado. Pon a hervir agua y azúcar para hacer almíbar. Échale un toque de extracto de vainilla para que esté más rico. Pinta con una brocha los cupcakes recién sacados del horno con este almíbar para que tu cupcake esté siempre jugoso.

9 Cuando estén listo, sácalos y deja que se enfríen sobre una rejilla.

10 Ya solo queda la decoración. ¡Echa a volar la imaginación! Utiliza el fondant de colores para crear el cupcake más terrorífico para Halloween. Puedes hacer un sombrero de bruja, una calabaza, murciélagos, un fantasma… ¡Imaginación al poder! Utiliza todos los ingredientes que tengas por casa.

¡Y listo! Ya tienes el cupcake de bruja más sencillo y rico para Halloween. Nadie se atreverá a decirte que no le gusta. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas de Halloween: cómo hacer cupcakes de bruja, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: