Trucos para cortar fruta sin desperdiciar nada

Naranja, cerezas, plátanos... ¡no se te resistirá ninguna fruta!

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Truco para cortar una naranja
  2. Truco para cortar una manzana
  3. Truco para cortar una fresa
  4. Truco para pelar un plátano

¿Eres de los que les pides a tu madre o pareja que te pele la manzana del postre? ¿Te peleas con los cuchillos cada vez que tienes que cortar una sandía? ¡Se acabó! Lo llevas haciendo mal toda la vida porque, aunque no lo creas, hay una manera mucho más sencilla de cortar la fruta de la que usas habitualmente y sin tener que tirar nada aprovechable a la basura. Aquí tienes 10 trucos para cortar fruta sin desperdiciar nada.

Truco para cortar una naranja

Si estás harta de que se te quede la piel de la naranja dentro de las uñas, necesitas poner estos trucos en tu vida ¡ya mismo!

1 Corta los extremos de la naranja, donde estaría la rama y el lado contrario.

2 Quítale la piel a la naranja siguiendo su contorno.

3 Sujetando la naranja con la mano, corta con cuidado de arriba abajo siguiendo el trazo de los gajos. ¿A que es muy fácil?

Truco para cortar una manzana

No desperdicies ni un poquito de manzana con este utilísimo truco y llévatela donde tú quieras sin que se estropee. 

1 Dale la vuelta a la manzana para tener una base más estable.

2 Traza y después corta con el cuchillo líneas verticales y horizontales en forma de almohadilla. Mientras trabajas con el cuchillo, sujeta los trozos que vayas cortando para que se mantengan en su sitio.

3 Si te la vas a llevar al trabajo o se la vas a incluir a tu hijos como tentempié para el colegio, mantén los trozos unidos al corazón de la manzana con una goma, así evitarás que se oxiden tanto.

 

Truco para cortar una fresa

¿Siempre te dejas media fresa al intentar quitarle el rabito y las hojas? Con este truco no te volverá a pasar.

1 Despega un poco las hojas del cuerpo de la fresa.

2 Inserta una pajita o cañita de beber desde la parte de abajo hasta arriba para quitarle todas las hojas. ¡Y sin desperdiciar nada!

 

Truco para pelar un plátano

Llevas toda la vida pelando mal el plátano. Lo más habitual es que se abra desde la parte de arriba o cortando ambos extremos, lo que te hace desperdiciar media pieza de fruta. ¡Nunca más! Sigue estos sencillos trucos.

1 Dale la vuelta al plátano, ya que lo vamos a abrir por la parte de abajo.

2 Presiona con los dedos para que aparezca una pequeña apertura.

3 Tira de la piel hacia los extremos. ¡Y listo!

 

Truco para cortar una sandía

¿Alguna vez has estado a punto de cortarte con el cuchillo mientras intentabas partir una sandía? Si sigues esta técnica, te será mucho más fácil cortarla.

1 Parte la sandía por la mitad sobre una tabla.

2 Coge una de las mitades y quítale la cáscara. Para ello, sigue la forma de la sandía con un cuchillo bien afilado. No te preocupes si no quitas todo lo blanco porque siempre puedes volver.  

3 Parte en rodajas verticales la fruta, dale la vuelta y haz exactamente lo mismo, pero en dirección contraria. De esta forma, te quedarán pequeños cuadrados.  

4 Coge un bol en el que quepa la sandía y colócalo sobre ella. Voltéalo junto con la tabla de cortar para que toda la fruta quede dentro y perfectamente colocada.

 

Truco para cortar un kiwi

Los kiwis son maravillosos por todas las propiedades que pueden aportar a tu cuerpo. Pero, ¿te da pereza comerlo porque es un engorro pelarlo? Con este truco, no tendrás excusa.

1 Parte por la mitad el kiwi.

2 Con una cuchara sopera, separa la carne de la fruta con cuidado.

3 Corta la parte que une la piel con la carne y tendrás tu kiwi perfectamente pelado y listo para comer. 

Truco para deshuesar una cereza

Qué cómodo sería tener todas las cerezas sin hueso, ¿verdad? Pues con este sencillo truco es posible de una forma muy rápida.

1 Quítale el palo o rabito a la cereza.

2 Coloca la cereza sobre la boca de la botella y con una pajita o cañita presiona para que caiga el hueso hacia abajo. ¡Y listo!

 

Truco para cortar un aguacate

El aguacate está de moda, pero para muchos aún sigue siendo todo un misterio cómo utilizarlo en nuestros platos. Así que, empecemos por el principio, ¿cómo cortar un aguacate?

1 Haz un pequeño corte en la parte superior.

2 Empieza a cortar a lo largo de la pieza para partirlo en dos mitades.

3 Gira cada una de las partes hacia un lado para que se separen.

4 Para quitarle la gran semilla central, tan solo tienes que clavar el cuchillo y tirar hacia fuera mientras lo giras.

5 Si lo cortas por la mitad, te será mucho más sencillo quitarle la piel desde las esquinas. También puedes utilizar una cuchara para separar la carne de la piel. A partir de ahí, tú eliges cómo quieres cortarlo: en dados, en rodajas, en bolas�?�

 

Truco para cortar un mango

Aquí está el truco más infalible para cortar un mango. No hay forma más rápida y cómoda para quitarle la piel. ¿A qué esperas para probarlo?

1 Parte el mango por la mitad.

2 Deslízalo mientras haces presión contra un vaso o taza. La carne del mango quedará dentro y la piel permanecerá en tu mano. ¡Rápido, sencillo y limpio!

Truco para cortar una granada

¿Te da miedo enfrentarte a una granada? Es una fruta que puede asustar un poco si no estás acostumbrado a ella, pero con este truco para sacarle los granos, nunca más tendrás ningún problema con ella.

1 Pártela por la mitad y con las manos intenta abrirla tirando hacia fuera.

2 Colócala boca abajo sobre un recipiente y golpéala para que caigan todos los granos.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para cortar fruta sin desperdiciar nada, en la categoría de Fácil en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: