Recetas de Halloween sencillas: cómo hacer momias terroríficas

Qué cocinar para Halloween

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Receta de momias terroríficas para Halloween. Ingredientes
  2. Receta sencilla de Halloween con salchichas: paso a paso

Gánate a todo aquel que vaya a tu casa con esta receta para la noche más aterradora del año. En Diario Femenino te contamos cómo cocinar unos grandes platos para tu fiesta de Halloween de una forma muy simple. A todo el mundo le gustará esta receta de Halloween sencilla, sobre todo, a los más pequeños que estarán deseando comerse estas salchichas con forma de momias terroríficas. ¿Cómo hacerlas? ¡Te lo explicamos!

Receta de momias terroríficas para Halloween. Ingredientes

+ Salchichas de pavo (tantas como momias quieras hacer)

+ Tocino de pavo

+ Queso a tu gusto

+ Masa de hojaldre

+ Un poco de kétchup

+ Un poco de colorante vegetal azul

+ Un huevo cocido

Receta sencilla de Halloween con salchichas: paso a paso

1 Coge una salchicha y hazle un corte de un extremo al otro en uno de los lados. Ten cuidado de no traspasar toda la salchicha porque podrías hacer un pequeño estropicio.

2 Rellena este corte con queso. Puedes escoger el tipo de queso que más te guste según la intensidad que estés buscando: mozzarella, cheddar… Corta un trozo pequeño e introdúcelo en la salchicha o, si estás utilizando queso rallado, mételo directamente en la hendidura de la salchicha.

3 Coge el tocino de pavo y envuelve la salchicha y el queso con él. Deja un espacio en la parte superior, porque necesitarás un hueco para la cara de la momia.

4 Es el momento ponerse manos a la masa y coger el hojaldre. Puedes comprarla hecho en los supermercados o puedes cocinarlo tú misma con harina, agua, mantequilla y sal.

5 Corta tiras largas y finas. No te preocupes demasiado si no quedan exactamente iguales porque les dará un toque más terrorífico a tu momia.

6 Envuelve la salchicha con las tiras de hojaldre y utiliza los dedos para que se peguen bien. Deja un espacio en la parte superior sin envolver para ponerle la cara a la momia. Utiliza todas las tiras que consideres necesarias para cubrir la salchicha como tú quieras.

7 Una vez lista, colócala en una bandeja para hornear. Puedes utilizar un poco de aceite en spray o un papel encerado para evitar que se pegue, pero no es completamente necesario porque el hojaldre tiene suficiente mantequilla.

8 Repite este procedimiento con tantas salchichas como momias quieras crear.

9 Mete la bandeja al horno que tendrá que estar precalentado a 350 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados. El tiempo puede variar un poco según la masa de hojaldre que utilices pero irá más o menos entre 12 y 20 minutos. Vete controlando el horno para que no se queden crudos ni se quemen.

10 ¡Ya solo queda la decoración! Para hacer los ojos de tu momia, coge un poco de salsa de kétchup y échale unas gotitas del colorante azul. Conseguirás un color morado oscuro o negro. Pinta los ojos directamente con un palillo en la salchicha o coge un trozo pequeño de huevo cocido para hacer la parte blanca del ojo y pinta sobre él la pupila. Utiliza también esta salsa para pegar los ojos a la cara. ¡Y que no se te olvide la boca!

Puedes cambiar los ingredientes según tu gusto. Por ejemplo, puedes utilizar una hoja de jamón york o lechuga en vez de tocino para enrollar las salchichas si quieres una receta de Halloween un poco más sana. Si no te gusta demasiado el queso, puedes rellenar la salchicha con cualquier otra cosa: tomate frito, pimientos asados… Todo depende de tus gustos y los de tus invitados.

¡Tus momias de hotdog ya están listas! Y tú, ¿qué recetas de Halloween cocinas?

Puedes leer más artículos similares a Recetas de Halloween sencillas: cómo hacer momias terroríficas, en la categoría de Fácil en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: