Ideas de recetas de platos principales para Navidad especiales y ricas

Ideas para preparar deliciosas recetas para tus comidas y cenas navideñas

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Ricas recetas de platos principales o segundos platos para Navidad
  2. Otras recetas para tu menú navideño perfecto

Ya tienes todo listo para Navidad: has pensado en qué te pondrás, los juegos que le propondrás a tu familia, has decorado el árbol, tienes los mejores aperitivos y los primeros platos más ricos… ¿Pero has pensado ya en qué cocinar? Un buen segundo plato puede hacer que todos los comensales salgan muy contentos o muy enfadados de tu casa, por lo que es importante que pienses en qué cocinar. Aunque el postre también tiene su relevancia. Tanto si quieres innovar este año o quieres preparar lo de siempre, te proponemos deliciosas recetas de platos principales para Navidad. ¿Por cuál te vas a decidir? Estos son los menús navideños con más éxito.

Ricas recetas de platos principales o segundos platos para Navidad

Después de disfrutar de unos suculentos aperitivos y primeros platos, llega el turno del plato principal navideño. ¿Qué mejor manera de disfrutar con tus comensales que elaborar una riquísima receta? Aquí tienes unas cuantas, ¡toma nota de todas ellas!

+ Receta de Navidad: Pollo con piñones

¿Estás pensado en preparar pollo para tu comida o cena navideña? Esta deliciosa receta de muslos de pollo con piñones va a gustar mucho a todos. Aunque parezca muy complicada de hacer, no necesitas tener una habilidad especial en la cocina para prepararla. Y en cuanto a los ingredientes, no tendrás que gastarte demasiado dinero: pollo, vino blanco, piñones, vinagre de Jerez… Aquí te dejamos la receta completa.

+ Receta de Navidad: Capón relleno

En muchas casas el capón es el plato más tradicional para las comidas y cenas navideñas. Se trata de una receta un poco más elaborada, pero no es excesivamente difícil de cocinar. Debes tener en cuenta que, para que te quede mucho más sabroso, debes adobarlo antes de comenzar. Y para el relleno puedes elegir lo que más te guste, y aquí te hacemos algunas propuestas.

+ Receta de Navidad: Cordero a la naranja

El cordero es un clásico entre los clásicos de las recetas de Navidad. Pero, ¿lo has preparado alguna vez con naranja? Te contamos cómo hacer esta sencilla receta que encantará a tus comensales. Para acompañar este delicioso cordero a la naranja, puedes preparar unas patatas al horno o en puré.

+ Receta de Navidad: Pavo asado al horno

Cocina un buen pavo asado al horno y conseguirás un plato de 10. Esta es una receta muy adecuada para todas aquellas comidas o cenas que reúnan a un gran número de invitados. Asegúrate que tu horno está bien caliente y prepara un riquísimo pavo al horno para Navidad.

+ Receta de Navidad: Bacalao con salsa de mostaza

Si quieres hacer una receta de pescado para Navidad, toma nota de este bacalao fresco con salsa aromática de mostaza. No te costará mucho prepararla y te llevará unos 45 minutos. Para acompañar esta rica receta, prepara unas patatas al horno. ¡Te quedará de rechupete!

+ Receta de Navidad: Perca asada

Prepara una rica perca para Navidad y sorprende a todos con lo rico que puede llegar a estar este pescado. Te proponemos una receta muy sabrosa porque incluye ingredientes como curry, guindilla o salsa de ostras. Este pescado admite muchos preparado, entre los cuales puedes elegir.

+ Receta de Navidad: Dorada agridulce con tiras de puerro

No te quedes en la típica dorada a la sal y atrévete con esta receta de dorada agridulce con tiras de puerro y zanahoria. Va a sorprender a todos los que asistan a tu festín navideño y ¡no es demasiado complicada de cocinar! Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y tendrás el éxito asegurado.

+ Receta de Navidad: Entrecot de buey a la plancha con salsa de hongos

Esta receta es un acierto seguro si tienes comensales a los que les gusta la carne. Te contamos cómo cocinar un sabroso entrecot de buey a la plancha con salsa de hongos. No es muy difícil de preparar, pero tienes que asegurarte de que la calidad de tus ingredientes es de primera.

+ Receta de Navidad: Besugo al cava

Esta receta tan navideña, porque incluye besugo pero también cava, no es nada difícil de preparar y te hará parecer una experta en la cocina. Te contamos cómo cocinar en unos 40 minutos un rico besugo al cava que podrás acompañar con cebolla, patatas y tomates maduros.

+ Receta de Navidad: Entrecot con salsa vienesa

¡Sabor! Este entrecot con salsa vienesa es la receta de Navidad perfecta cuando tus comensales son unos apasionados de la carne. Sirve la salsa en una salsera separada para que cada invitado decida cómo quiere comérselo. Te llevará unos 45 minutos tenerlo todo listo. ¡Aquí tienes la receta completa

+ Receta de Navidad: Salmón con verduras

Prepara un rico salmón acompañado de verduras como plato principal. Es un gran acierto porque es una receta muy agradecida y es muy fácil que quede muy bien. Utiliza verduras como pimiento rojo y amarillo, cebolla, zanahoria y champiñones como acompañamiento. Si quieres que tu salmón quede aún más jugoso, déjalo un poco crudo.

+ Receta de Navidad: Costillas al vino blanco

Si crees que a tus comensales les pueden gustar mucho las costillas, ¡adelante! Te enseñamos a preparar esta rica receta con salsa de vino blanco, aunque también necesitarás perejil y zumo de limón. Como acompañamiento, prepara unas patatas y pon la salsa en una salsera. ¡Gustará a todo el mundo! ¿Y por qué no preparar un rico solomillo de cerdo con salsa de naranja o San Jacobos?

+ Receta de Navidad: Merluza confitada

La merluza también puede ser para Navidad si sabes cómo cocinarla bien. Aquí te contamos cómo preparar una rica receta de merluza confitada con crema de calamar. Es un plato muy apropiado si tienes algunos comensales en casa a los que no les gusta mucho la carne. ¿Te atreves?

+ Recetas de Navidad: Merluza al cava con langostinos

Te contamos cómo preparar una rica receta de merluza al cava con langostinos para Navidad. No te costará mucho preparar este rico plato principal y te quedará muy bien. Te proponemos otros platos para tu menú gourmet. ¡Buenísimos!

+ Recetas de Navidad: Pierna de cordero

Esta receta de pierna de cordero es una gran opción para tu menú navideño. Es muy fácil de preparar y, si te queda muy tierna y jugosa, harás que todos tus invitados se relaman con tu cocina. El cordero es uno de los alimentos que no pueden faltar en ninguna de tus mesas navideñas.

+ Recetas de Navidad: Pierna de cerdo mexicana

¿Quieres darle un toque mexicano a la Navidad? ¡Apúntate esta rica receta de pierna de cerdo mexicana! Este plato va al horno junto a un glaseado y una deliciosa salsa chipotle. Te contamos también otros ricos platos que se toman en México durante el periodo navideño.

Otras recetas para tu menú navideño perfecto

Además de estos platos principales, podemos disfrutar de otras recetas de aperitivos, entrantes, primeros platos o postres. ¿Estás lista para elaborar un menú navideño perfecto? ¡Ficha todos estos platos! 

Recetas deliciosas para Navidad

Recetas de entrantes y aperitivos para Navidad Recetas de entrantes y aperitivos para Navidad. Te proponemos deliciosas recetas de entrantes y aperitivos para Navidad que conseguirán dejar a todos con la boca abierta. Empieza tu cena navideña por todo lo alto. Puedes seguir nuestros consejos y crearás unos deliciosos y maravillosos platos que encantarán a tus comensales.

Recetas frías para Navidad (de entrantes y primeros) sencillas y rápidas Recetas frías para Navidad (de entrantes y primeros) sencillas y rápidas. Las opciones para poner encima de la mesa en la época navideña son muy variadas. En Diario Femenino te traemos una serie de recetas frías para Navidad de entrantes y primeros sencillas y rápidas con las que podrás disfrutar de tus invitados y de un menú delicioso. ¡Toma nota!

Recetas de primeros platos para Navidad Recetas de primeros platos para Navidad. ¿No sabes qué recetas de primeros platos para Navidad hacer en tus comidas y cenas de Nochebuena y Nochevieja? Te damos algunas ideas con las que conseguirás sorprender a todos y cada uno de tus invitados. ¡Sigue los pasos y triunfarás con estos riquísimos platos!

23 deliciosas y sencillas recetas veganas para Navidad 23 deliciosas y sencillas recetas veganas para Navidad. Los veganos también pueden celebrar la Navidad con grandes cenas o comilonas, aunque no compartan los mismos platos que sus familiares. En Diario Femenino te ayudamos a crear platos maravillosos con 23 deliciosas y sencillas recetas para Navidad. ¡Disfruta con tu paladar!

Recetas de Navidad riquísimas para acertar sí o sí con un vegetariano Recetas de Navidad riquísimas para acertar sí o sí con un vegetariano. Si entre tus invitados hay algún vegetariano y quieres acertar con tu menú de navideño, ¡no te preocupes! En Diario Femenino tenemos lo que buscas: echa un vistazo a estas recetas de Navidad riquísimas para acertar sí o sí con un vegetariano. ¡Te van a encantar!

Recetas para aprovechar las sobras de Nochebuena en la comida de Navidad Recetas para aprovechar las sobras de Nochebuena en la comida de Navidad. ¿Sabes cómo sacar el máximo partido a la comida en la época navideña? ¡Atenta! En Diario Femenino te traemos algunas recetas para aprovechar las sobras de Nochebuena en la comida de Navidad que son ideales para ser la mejor anfitriona. ¿Te las vas a perder? ¡Están riquísimas!

Recetas de postres para Navidad Recetas de postres para Navidad. ¿Sabes qué recetas de postres para Navidad vas a preparar? Te damos algunas ideas deliciosas para que decidas el mejor postre de Navidad para tu cena o comida. Seguro que tus comensales se van con un buen sabor de boca después de probar tu maravilloso último plato.

Y tú, ¿qué vas a cocinar en Navidad? ¿Te animas con estas recetas de platos principales para Navidad? ¡Están deliciosas! 

Puedes leer más artículos similares a Ideas de recetas de platos principales para Navidad especiales y ricas, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: