Recetas de entrantes y aperitivos para Navidad

Te damos algunas ideas geniales para tus canapés navideños

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Ricas recetas de entrantes y aperitivos para Navidad

Hay quien piensa que el entrante es la parte menos importante del menú navideño y le dedica muy poco tiempo pero… ¡Todo lo contrario! El aperitivo es lo primero que tus comensales se van a llevar a la boca, por lo que es la carta de presentación de todo lo que está por llegar: un riquísimo primer plato, un contundente plato principal y el postre más delicioso. ¿No crees que vale la pena trabajárselo un poco? ¿Por qué no cocinar en familia? Te damos algunas ideas de recetas de entrantes y aperitivos para Navidad. Con estas propuestas tan deliciosas tendrás un menú navideño de 10.

Ricas recetas de entrantes y aperitivos para Navidad

+ Receta de Navidad: bolitas de queso de cabra

El entrante más rico para Navidad son estas bolitas de queso de cabra. Su eres una cheese lover, te encantará en cuanto la pruebes. Pero, lo mejor de esta receta para tu aperitivo, es que es muy sencilla de hacer. Aunque necesita un poco de reposo en la nevera, el proceso de preparación no te llevará más de 5 minutos. No te pierdas este vídeo en el que te contamos cómo cocinarlas paso a paso

+ Receta de Navidad: Humus

Puede que el humus no sea una receta demasiado navideña, pero está tan rico que encantará a tus invitados en todas las ocasiones. Se trata de una crema de garbanzos, a la que le puedes añadir un toque de zumo de limón para que esté un poco más sabrosa y un poco de pimentón. Sírvela junto a algunas verduras troceadas y trozos de pan para mojar. ¡Y listo!

+ Receta de Navidad: Pinchos de salmón

Esta receta navideña de pinchos de salmón te hará quedar genial como anfitrión y no te llevará mucho tiempo. Tiene una preparación fácil y, además, es muy sana. Utiliza verduras como el calabacín o el pimiento para darle un toque más rico y, si te gustan, también puedes meterle unos langostinos grandes pelados. Esta receta encantará a todo el mundo.

+ Receta de Navidad: Milhojas de salmón

Si quieres un entrante un poco más consistente, puedes apostar por este rico milhojas de salmón. Te contamos cómo prepararlo paso a paso, pero te podemos anticipar que es muy fácil y, una vez que tengas listos todos los ingredientes, no necesitarás más de 5 minutos para terminarlo. 

+ Receta de Navidad: Patatas con comino al estilo del Rin

Esta receta es muy sencilla, pero muy resultona. Como entrante a la comida que viene después, puedes preparar unas deliciosas patatas con comino al estilo del Rin. ¡Utiliza todas las especias que quieras! Este entrante para Navidad combina a la perfección con una salsa de queso fuerte como el azul o a las finas hierbas. Nadie podrá resistirse.

+ Recetas de Navidad: Marisco

Uno de los productos estrellas de los entrantes de la Navidad es el marisco. Son ricos en proteínas de calidad y minerales como el hierro y el magnesio. Este es un rico aperitivo, pero también te proponemos otros alimentos sanos que no pueden faltar en tu menú navideño.

+ Receta de Navidad: Rollitos de salmón y queso crema

Toma nota de cómo preparar paso a paso unos rollitos de salmón y queso crema que, además, llevan un toque de eneldo y de nuez picada. Están muy ricos y no te costará nada de tiempo prepararlo. 

+ Receta de Navidad: Carpaccio de vacuno

¿Alguna vez has preparado carpaccio? Esta receta puede ser perfecta como aperitivo en Navidad. Prepararla no te quitará demasiado tiempo, aunque es necesario que seas previsora porque tienes que meter la carne en el congelador y dejarla reposar una vez esté lista.

+ Receta de Navidad: Carpaccio de atún al jerez

Si eres más de pescado que de carne, te va a encantar este carpaccio de atún al jerez. Es tan fácil de hacer y tan rico que cuando lo pruebes te preguntarás cómo no lo has hecho antes. No necesitas demasiados ingredientes, pero puedes incluir algunas alcaparras o chalote para darle un toque más sabroso.

+ Receta de Navidad: Fajitas de calabacín, pollo y rúcula

Prepara pequeñas fajitas como entrante para tu comida o cena navideña y dale un toque mexicano a tu menú. Según los gustos de tus invitados, puedes escoger una salsa más o menos picante, así como los ingredientes que utilizas para rellenar la fajita. Aquí te proponemos una receta muy rica

+ Receta de Navidad: Fajitas de atún y mango

Si prefieres el pescado a la carne, puedes hacer estas fajitas de atún y mango. Si las haces en formato reducido, dado que es un plato bastante contundente, puedes tener un rico aperitivo navideño. ¡Pon un poco de México en tu menú navideño con estas fajitas!

+ Receta de Navidad: Carpaccio de champiñones

¿Has probado alguna vez un carpaccio de champiñones? Es un plato muy original y que le encantará a todas las personas con las que compartas mesa. La única clave de este plato es lavar muy bien los champiñones y picarlos muy finos.

+ Receta de Navidad: Tomates al horno con queso feta

Estos tomates al horno con queso feta pueden ser un estupendo entrante para tu menú navideño. Se trata de un plato muy sabroso y versátil, por lo que combinará a la perfección con el resto de tus aperitivos. Decóralo con unas hojas de hierbabuena y… ¡Voilà!

+ Receta de Navidad: Patatas duquesa

Te contamos cómo hacer unas ricas patatas duquesa que podrás servir como aperitivo junto a unas verduras. Es una receta de dificultad media que solo te llevará unos 20 minutos. Verás lo rápido que se acaba este aperitivo.

+ Recetas de Navidad: Tortilla al horno

¿Cocinarías tortilla al horno para Navidad? Te damos una receta estupenda para que prepares una rica tortilla como aperitivo. Sorprenderás a todos los asistentes a tu cena o comida navideña con este plato tan rico. ¿Te atreves a prepararla? ¡Es muy fácil!

+ Recetas de Navidad: Quiche de gambas con hinojo

Prepara un rico aperitivo de Navidad a base de quiche. La puedes hacer con distintos ingredientes, pero como estamos en fechas muy especiales te proponemos que la rellenes con gambas e hinojo. Sigue nuestros consejos y prepararla será mucho más fácil de lo que te podrías imaginar.

+ Recetas de Navidad: Brochetas de tomate y queso

¿Sabes preparar unas ricas brochetas de tomate y queso? Te proponemos este entrante para tus comidas y cenas navideñas más copiosas ya que es bastante ligero. Te contamos cómo prepararlo paso a paso.

+ Recetas de Navidad: Pastel de patata

¡Qué rico entrante! Prepara un pastel de patata como aperitivo a la cena de Navidad. Puedes servirlo en un plato con los trozos ya cortados en forma triangular para que cada comensal coja tantas porciones como le apetezcan (que será más de una): Hacer este pastel te llevará, más o menos, unos 70 minutos.

+ Recetas de Navidad: Langostinos con salsa aromática

Hay gente que no entiende las navidades sin un poco de marisco. Está muy visto ponerlo simplemente cocido o a la plancha sobre un plato, por lo que te proponemos una rica receta de langostinos con salsa aromática para lucirte ante todos tus invitados. No habrá ninguno que se resista.

+ Recetas de Navidad: Pinchos de pollo con salsa de cacahuete

Una brocheta de pollo con salsa de cacahuete gustará a todos los asistentes a tu comida o cena navideña, incluidos los más pequeños de la casa. No son nada difíciles de preparar, aunque tendrás que dejar la carne marinando durante algún tiempo para que coja todo el sabor de la salsa. ¡Qué rico!

+ Receta de Navidad: Ensalada de espárragos con huevos

Con esta receta tan sencilla conseguirás que todos se chupen los dedos. Te enseñamos a hacer una ensalada de espárragos con huevos que te puede servir como un aperitivo muy rico para tu comida o cena de Navidad.

+ Receta de Navidad: Flores de calabacín rebozadas y rellenas

Si quieres hacer un guiño a los más pequeños de la casa para que coman algo de verduras, prepárales estas ricas flores de calabacín rebozadas y rellenas. Puedes utilizar queso, e incluso un trozo de filete de anchoa, para rellenar tu rico calabacín. Asegúrate de que después de freírlo le quitas toda el aceite sobrante utilizando un papel absorbente.

+ Receta de Navidad: Ensalada de piña y langostinos

Prepara una rica ensalada de piña y langostinos como aperitivo a tu gran comida o cena. Todo el mundo se sorprenderá ante esta receta tan divertida y original. Además de, obviamente, langostinos y piña necesitarás kétchup, leche, aceite, lechuga y huevo. Te contamos cómo preparar este rico plato. 

+ Recetas de Navidad: Tomates caprese

Prepara esta rica y sana receta como entrante a tu cena o comida navideña. Te contamos cómo preparar unos ricos tomates caprese que gustarán a todos. Si quieres, puedes acompañar los tomates con aceitunas negras que te harán bordar el plato.

+ Recetas de Navidad: Ensalada rusa con cítricos y langostinos

La ensaladilla rusa es un clásico de los aperitivos y, aunque a simple vista puede parecer un aperitivo demasiado simple para una comida o cena navideña, esta receta incorpora langostinos, lo que le da un toque más glamuroso. Tus invitados quedarán encantados con el resultado.

+ Recetas de Navidad: Buñuelos de gambas

Te proponemos hacer este aperitivo sencillo que te permitirá presentar el marisco de una forma distinta. Estos buñuelos de gambas al estragón pueden convertirse en tu entrante estrella ya que todo el mundo se sentirá tentado a probarlo, ¡incluso los más pequeños! Tiene una dificultad media y te llevará unos 20 minutos.  

+ Recetas de Navidad: Huevos rellenos

Preparar este plato se puede convertir en un juego en familia muy divertido. Te contamos cómo preparar una rica receta de huevos rellenos para que los sirvas como aperitivo a tus comensales. Te proponemos rellenarlo con atún, pimiento, mayonesa y queso… pero puedes echar a volar la imaginación y utilizar los ingredientes que más te gusten.

+ Recetas de Navidad: Tomates rellenos de cous cous

Aprende a hacer esta rica receta de tomates rellenos de cous cous al horno. Para esta preparación necesitarás: tomates, chalota, yogur natural, ajo, harissa, cous cous, orégano, albahaca… ¡Te quedará riquísimo si sigues nuestros consejos! Otras buenas opciones podrían ser unas brochetas de champiñones balsámicos.

¿Qué aperitivos vas a poner en tu mesa de Navidad?

Puedes leer más artículos similares a Recetas de entrantes y aperitivos para Navidad, en la categoría de Aperitivos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: