Zumos para eliminar las ojeras

Los beneficios de estas bebidas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué zumos ayudan a eliminar las ojeras

Las ojeras son un problema muy común entre las personas de nuestra sociedad actual. La falta de sueño y el poco descanso que las vidas ajetreadas de hoy hacen tener junto con un ritmo de vida demasiado acelerado, hace que debajo de nuestros ojos existan manchas oscuras que inevitablemente se oscurecen poco a poco.

Las ojeras o las manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos harán que tu rostro parezca más cansado de lo que realmente está o que incluso tengas un aspecto de enfermedad. Las causas por las que pueden aparecer las ojeras pueden ser muchas y muy variadas porque las alergias estacionales, el cansancio, un ritmo de vida demasiado estresado, la genética e incluso las enfermedades pueden ser motivos de tener ojeras en tu rostro.

Pero aunque existen gran cantidad de remedios caseros y tratamientos para mejorar el aspecto de las ojeras, no hay mejor forma que hacerlo desde el interior del organismo, nutriendo tu cuerpo y dando a tu piel todo lo que necesita para mantenerse hidratado y con las vitaminas necesarias. 

Qué zumos ayudan a eliminar las ojeras

- Zumo de naranja. El zumo de naranja contiene mucha vitamina C y esta vitamina es imprescindible para poder mantener una piel saludable  y brillante.

- Zumo de manzana. El zumo de manzana contiene vitamina E, por lo que también resulta una buena opción para poder escoger el mejor zumo para eliminar las ojeras. ¡Además está muy bueno!

- Zumo de tomate. El zumo de tomate va bien para eliminar las ojeras, puedes usarlo directamente con un algodón humedecido en el zumo de tomate y aplicarlo en las zonas oscuras de debajo de tus ojos, o bien bebértelo cada día. La mejor opción es combinar ambas acciones.

- Zumo de pepino. El pepino es el mejor "tóner" para la piel y también un buen astringente. Sin duda el pepino es el mejor remedio casero que se puede usar para eliminar las manchas oscuras de debajo de tus ojos. Te puedes tomar un zumo de pepino o bien usarlo directamente en las ojeras. Para aplicar el zumo de pepino en las ojeras tendrás que mojar dos algodones y ponerlos encima de tus ojeras dejándolos actuar 10 minutos. Tendrás que hacer esto 2 o 3 veces al día durante varias semanas.

- Zumo de limón. El zumo de limón también es un buen remedio para eliminar las ojeras. Puedes beberlo o utiizarlo junto con el zumo del tomate para darle mayor potencia, pero evita usar el zumo de limón directamente sobre la piel porque al ser tan ácido puede que te la reseque demasiado.

Puedes leer más artículos similares a Zumos para eliminar las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: