Uñas postizas: pasos para hacerte una manicura de resina

¿Te has decantado por las uñas de resina? Te enseñamos a hacértelas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Por qué hacerse unas uñas de resina?
  2. Paso a paso para hacerte la manicura de resina en casa 
  3. Cuánto tiempo duran las uñas postizas de resina: cuidados básicos

Si tú también te has animado a probar con las uñas postizas para lucir una manicura bonita, de tendencia y bien cuidada, pero desconoces todo lo que debes hacer para lograr que te quede de diez ¡estás en el lugar indicado! En Diario Femenino no solo te contamos los pasos para hacer tú misma unas uñas postizas o manicura de resina, sino que te damos las claves para su cuidado, te contamos cuánto dura y otros tantos secretos que no te querrás perder. ¡Apunta!

¿Por qué hacerse unas uñas de resina?

Lo primero que debes considerar es que unas uñas postizas con una manicura de resina queda elegante, bonito, pero sobre todo ligera. Ojo, que eso no quiere decir que se vayan a romper fácilmente ¡se trata de una manicura muy resistente! De hecho, la resina, además de dar un acabado muy natural, se utiliza para reparar las uñas dañadas o con tendencia a la rotura.

¿Y sabes qué más? Dan el efecto óptico de uñas más largas y finas. Eso sí, para diseñarlas y elegir los mejores dibujos, según los gustos y el estilo de cada una, hay que seguir una serie de pasos y tener unos cuidados concretos.

Paso a paso para hacerte la manicura de resina en casa 

Prepara tu kit de uñas postizas con los adornos incluidos, reserva una tarde tranquila y no tengas prisa por terminar cuanto antes. Si quieres tener el resultado que esperas has de ser paciente y seguir el siguiente paso a paso. ¡Tus uñas de resina te quedarán de 10!

1 Prepara la base de tus uñas

Como en cualquier otra manicura que se precie, en el caso de las uñas de resina la limpieza también es muy importante. Retira de tus uñas cualquier resto de esmalte y límpialas bien con agua y jabón.

2 Higieniza el material que vas a utilizar

Además de lavar tus manos, también has de higienizar el material que vas a usar para cortar la cutícula, tus uñas en el caso de que sea necesario y para colocar las uñas. Para ello, emplea un desinfectante para tus instrumentos y, como hemos dicho antes, agua y jabón para lavar bien tus manos. Prepara tu espacio de trabajo para tener todo listo antes de empezar con tu manicura y no tener que levantarte a cada rato cada vez que necesites una cosa.

3 Recorta con cuidado las cutículas

El primer paso a la hora de poner tus uñas postizas será cortar las cutículas para que se vean bonitas y bien cuidadas. Puedes aplicar un poco de aceite y, con ayuda de un palito de naranjo, ir empujando la cutícula para arriba. En el caso de que no tengas mucha cutícula o de que te la hayas cortado hace poco, te recomendamos no cortarla en esta ocasión, ya que tu uña podría quedar totalmente desprotegida. Recuerda que sea cual vaya a ser tu nueva manicura, lo mejor que puedes hacer es mantenerlas siempre bien hidratadas con tu crema de manos habitual.

4 ¿Necesitas limar tus uñas?

Si la respuesta es sí, hazlo antes de pasar con el diseño de tus uñas de resina. Lima suavemente la superficie de la uña y dale forma. Trata de igualar las uñas de todos los dedos. Te recomendamos que no utilices una lima metálica para ello, ya que podrías dañar y descamar tu uña. Cuanto más lisas queden tus uñas menos opciones tendrás de que la resina se rompa o se caiga.

5 Pega los tips

Es el momento de escoger los tips que más se adapten al ancho de tu uña. Una vez los tengas seleccionados pégalos con el adhesivo especial que viene en tu kit justo en el borde de tu uña. Una vez esté bien pegado, lima con cuidado el tip para difuminar la diferencia entre tu uña y el postizo.

6 Marca la longitud de tu manicura de resina

El siguiente paso será, con la ayuda de un cortaúñas especial, marcar cuál va a ser el largo de tus uñas. Después corta el tip con cuidado.

7 Pinta el tip de los colores que más te gusten

Hay tips trasparentes y en color blanco, como si de la manicura francesa se tratara, y los hay que vienen diseñados para pintarlos del color que más te guste simulando la curvatura de la uña.

8 Aplica la pasta de acrílico

Una vez se haya secado será el momento de aplicar la pasta de acrílico con ayuda del pincel e ir extendiéndola poco a poco sin dejar grumos. Haz este paso con cuidado, ya que si no le prestas la suficiente atención el resultado podría no ser del todo perfecto. Recuerda que hay que tener en cuenta el color de la piel a la hora de adquirir la resina, ya que hay distintos tipos de rosados.

9 Rebaja la resina

Después de que la resina se haya secado por completo tendrás que limar bien la superficie de la uña para rebajar un poco la resina y lograr que no quede tan ancha la uña, ¡se verá de lo más natural! Aprovecha para limar el resto de la uña y darle forma: redonda, terminada en punta, con una llamativa forma cuadrada...

10 Termina de decorar tus uñas

El último paso será dejar volar tu imaginación y decorar tus uñas según el tipo de manicura que más te guste: uñas del mismo color, un original diseño en el que se mezclan varios colores, o incluso puedes ponerte pegatinas, ¡tú tienes la última palabra!

Cuánto tiempo duran las uñas postizas de resina: cuidados básicos

Según como sea el kit en cuestión, los hay de mejor y peor calidad, así te durarán tus uñas de resina. Por norma general se trata de una manicura que puede llegar a durar hasta cuatro semanas. Sobre todo si te decantas por el acrílicos bajo lámpara.

Además de bonitas y ligeras, las uñas de resina pueden llegar a ser muy resistentes, sobre todo si tienes en cuenta los siguientes cuidados ¡lograrás que se vean perfectas durante mucho más tiempo! 

+ No cortes tus uñas, ni las limes, ni tampoco quites la cutícula, tras los primeros días de haberte hecho tu manicura de resina en casa.

+ Cada vez que te vayas a lavar las manos de hazlo con cuidado y procura no arrastrar con la toalla cuando te seques. De esta forma evitarás que se te estropeen tan rápido.

+ Utiliza guantes para fregar y también si es vas a trabajar en el jardín o a realizar otro tipo de actividades por el estilo que podrían poner en peligro tus uñas de resina.

+ Si se te estropea una uña, lo mejor que puedes hacer es arreglarla cuanto antes. De lo contrario, según pasen los días, se verá más dañada, incluso podría llegar a perjudicar a tu uña natural.

+ Cuando vayas a cambiar el color de tus uñas de resina te aconsejamos que utilices quitaesmalte sin acetona. Son más naturales y por lo tanto cuidan mejor de la uña.

+ Este consejo te vale para cualquier otra manicura que desees hacerte: recuerda que para que tus uñas luzcan perfectas has de hidratar bien tus manos con tu crema hidratante de siempre.

Y tú, ¿te has hecho alguna vez unas uñas postizas? ¿Has probado estos pasos para hacerte una manicura de resina? ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Uñas postizas: pasos para hacerte una manicura de resina, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: