Tipos de manicuras: rehabilitante, spa, básica, francesa, con piedras...

Eugenia Carré

Hay diferentes tipos de manicura, pero debemos diferenciar entre aquellas que se centran en la salud de nuestras manos, y aquellas que tienen una función principalmente estética.

Manicura para fortalecer las uñas 

- Rehabilitante: se realiza para mejorar la circulación de las manos, indicada principalmente para pieles secas, o aquellas que necesitan cuidados especiales por estarse sometiendo a tratamientos dermatológicos agresivos para la piel ( como puede ser el Dercutane). Se pueden utilizar gran variedad de productos desde aloe vera, a aceite; una vez hayamos dejado actuar el producto, exfoliaremos la piel para eliminar células muertas. 

- Spa: este tipo de manicura puede abarcar los demás tipos, pero la diferencia del resto, los masajes con sales aromáticas. La más conocida es aquella en la que masajeamos las manos con sal y las cubrimos con una toalla caliente para que penetre mejor. 

- Con piedras: es prácticamente igual que las demás pero, para masajear las manos y liberarnos de estrés, se utilizan dos piedras calientes en la parte superior.

Tipos de manicura estética

Para cualquier tipo de manicura debemos seguir estos pasos:

- Lo primero que debemos realizar es eliminar los restos de la manicura anterior con un removedor de esmalte, también llamado quitaesmalte.

- Seguidamente cortamos y limamos las uñas según la forma que le queramos dar y también fijándonos en nuestro tipo de mano. Igual que según el tipo de cuerpo que tengamos vestiremos un determinado tipo de prenda u otro, con las uñas pasa lo mismo. Para los dedos cortos y gorditos, las uñas largas y puntiagudas le favorecen muchísimo. 

- A continuación aplicaremos vaselina, o algún tipo de crema o aceite sobre las cutículas para ablandarla y así poder retirarla hacia atrás ayudándonos de un palito de naranja. 

Ahora sólo nos queda elegir el diseño por el que nos decantaremos, estos son los más solicitados:

- Manicura básica: este tipo consiste en llevar la uñas, bien arregladas y sencillas. Aplicamos un esmalte base que, muchas veces vienen condicionados con fortalecedores, y tras secarse aplicaremos un esmalte de color a nuestro gusto. 

- Manicura francesa: una vez tengamos las uñas completamente limpias, las humedecemos con agua, a poder ser caliente, y las secamos. Aplicamos una capa de esmalte en la base y seguidamente damos una capa de color rosa palo. Dejamos secar las uñas, y dibujamos en el borde inferior una raya blanca. Para ayudarnos a realizar una línea perfecta, podemos valernos de unas plantillas adhesivas, o de un pincel de punta fina. Para terminar cubrimos la uña con una última capa de brillo

Puedes leer más artículos similares a Tipos de manicuras: rehabilitante, spa, básica, francesa, con piedras..., en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: