marie-claire.es

¿Por qué duelen las uñas de los pies?

Uñas encarnadas, zapatos muy ajustados... Causas del dolor de uñas

Irene Gusi Redactora

Dolor en las uñas de los pies

Los pies son una parte fundamental en nuestro cuerpo, pues soportan todo nuestro peso día a día. Y, a pesar de su importancia, es una de las partes del cuerpo que más descuidamos en nuestras rutinas de higiene y cuidado corporal. Para evitar que se estropeen debemos prestarles toda la atención que merecen y cuidarlos de manera constante.

Al igual que los pies también necesitamos cuidar nuestras uñas porque si no las mimamos pueden producirnos mucho dolor. Te contamos por qué duelen las uñas de los pies. 

Causas del dolor en las uñas de los pies

Saber qué está causando que las uñas de los pies te duelan tanto es esencial para ponerle remedio al dolor. Estos son los tres motivos más habituales que causan las molestias. 

1 Dolor por uñas encarnadas

Un tipo de uña que será motivo de dolor son las uñas del pie encarnadas. Se presentan cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo. Cuando esto sucede, lo más posible es que sientas un dolor muy fuerte junto a enrojecimiento e inflamación alrededor.

Pueden aparecer cuando no se lleva el tipo de calzado adecuado o debido a una manicura mal realizada. Para evitar las uñas encarnadas, córtalas con forma recta. 

2 Las uñas duelen con zapatos muy ajustados

Este tipo de uñas se pueden dar a causa de llevar zapatos muy ajustados o cuando no arreglamos de manera adecuada las uñas. Por lo general, el dedo gordo del pie es el más afectado pero puede ocurrir en cualquier dedo en el que se ejerza presión adicionar sobre él.

3 Por golpes en los dedos de los pies

Otro tipo de uñas que pueden causar dolor son aquellas que presentan traumatismos. Una uña del dedo del pie puede lesionarse mediante un golpe y, cuando esto sucede, la sangre se acumula debajo de la uña produciendo un hematoma subungueal.

Los traumatismos debajo de las uñas de los pies causados por llevar un calzado inadecuado pueden conducir a deformidades en las uñas. Estas deformidades pueden volver a nuestras uñas gruesas o descoloridas y podrían levantarse de la base de la uña lo que causará muchas molestias. Te darás cuenta enseguida de que tienes un traumatismo en las uñas cuando el hematoma se presente de color rojo oscuro debajo de la uña. También notarás que el dedo del pie te producirá graves dolores.

En Diario Femenino tenemos mucho más que contarte sobre el cuidado de las uñas. Aquí encontrarás muchos más consejos. 

  • Las uñas siempre exageradas de Kylie Jenner
  • Las uñas de Khloé Kardashian, parte de su atractivo
  • Las uñas de Eva Longoria forman parte de su look
  • Las uñas british de Rita Ora
  • Katy Perry, una apasionada de las uñas
  • Manicuras de famosas: Beyoncé y sus uñas
  • Alexa Chung es otra fan de las uñas pintadas
  • Jennifer Aniston lleva las uñas pintadas de color marsala
  • Manicuras de famosas: Adriana Lima lleva las uñas pintadas en nude
  • Uñas de famosas: Katy Perry, una loca de la manicura

Uñas pintadas: las mejores manicuras de las famosas

Ad