Mejora la salud de tus manos y uñas con la manicura rehabilitante

María Machado, Periodista

Las uñas sufren mucho en el día a día: reciben golpes, soportan los químicos de los detergentes con los que friegas, protegen tu dedo... de vez en cuando no está mal que reciban un cuidado especial. Además, son uno de los principales elementos que determinan la primera impresión cuando te conocen, por lo que es imprescindible que les prestes tanta atención como la que dedicas a tu ropa, maquillaje o peinado. Para que tus uñas estén tan fuertes y sanas como deberían, hazte una manicura rehabilitante.

Este tipo de manicura es la mejor opción si tu piel tiende a secarse demasiado o si es especialmente sensible. En ambos casos se requiere un cuidado más profundo y dedicado. La hidratación es primordial para que tanto la piel de las manos como las uñas tengan un buen aspecto, por lo que puedes usar una gran variedad de productos que rehabiliten las uñas: desde aloe vera hasta sales o cremas.

Además de la hidratación, la exfoliación es muy recomendable. Es mejor exfoliar la piel con productos naturales, ya que en ocasiones son más efectivos que los que se pueden comprar en las tiendas, son sencillos de preparar y su precio es mucho más bajo. Puedes preparar tu propio exfoliante con aceite de coco, azúcar moreno y un poco de extracto de vainilla. Seguro que en casa tienes un plátano y un poco de azúcar granulada con los que puedes hacer un fantástico exfoliante.

La manicura rehabilitante mejora la circulación de tus manos

Puedes hacer este tratamiento rehabilitante en casa o acudir a un centro estético de confianza donde también cuiden de las uñas para que los resultados sean lo más efectivos posible. El principal beneficio de este tipo de manicura es la mejora de la circulación de las manos gracias, entre otras cosas, a los masajes. Un profesional podrá aplicar las técnicas más adecuadas para cada tipo de piel además de que seguramente tendrá a su disposición una mayor variedad de productos. Esto no significa que no puedas realizarte esta manicura tú misma en casa.

Es importante que todas las herramientas que utilicemos para esta y otras manicuras estén perfectamente limpias y en buenas condiciones. En caso contrario, podrían causarte pequeñas heridas que podrían infectarse. 

Puedes leer más artículos similares a Mejora la salud de tus manos y uñas con la manicura rehabilitante, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: