5 tips para unas uñas ideales: la manicura perfecta

María Machado, Periodista

La manicura perfecta existe. Te ofrecemos los tips imprescindibles para conseguir unas uñas ideales que deslumbren a todo el que las mire.

Los 5 consejos para que tus manos brillen por sí mismas

1. Uñas hidratadas, uñas felices

El aspecto es importante, es cierto, pero lo que importa es el interior. De hecho, para que tus uñas tengan una buena apariencia es muy importante que las cuides siempre y dediques algo de tiempo a su hidratación. La opción más rápida y que no requiere casi ningún esfuerzo es que cada vez que te apliques crema hidratante en las manos seas un poco más insistente con tus uñas, especialmente con la cutícula, ya que necesita más hidratación.

Pero si lo que quieres es asegurarte que tus uñas están bien cuidadas toma nota: prepara un recipiente con jugo de papaya y otro con aceite de oliva. Introduce las uñas en ambos de forma alterna y durante 5 minutos, las uñas. Para dejar atrás tus uñas quebradizas, aplícales aceite de ricino mezclado con unas gotas de limón.

 2. La lima, siempre en la misma dirección

Siempre que te limes las uñas después de recortarlas con un cortaúñas es importante que sigas una técnica no perjudicial. Intenta hacerlo siempre cuando las uñas estén secas, es decir, ni después de ducharte ni de fregar los platos porque, en caso contrario, podrían escamarse. Sigue siempre la misma dirección de limado con movimientos suaves pero enérgicos.

Es importante utilizar la lima más adecuada para tu tipo de uñas. Si son delgadas cómprate una de grano muy fino y hazles la forma cuadrada. De esta forma, evitarás que se debiliten. Si por el contrario tus uñas son fuertes, o incluso si son postizas, puedes utilizar una lima algo más robusta y con el grano más grueso. Con el uso, las limas se pueden ensuciar. Para limpiarlas solo tienes que pegarles un trocito de cinta adhesiva y despegarla rápidamente, como si estuvieras haciéndole la cera.

3. Que tus dedos parezcan largos y delgados

¿Quién no quiere tener ‘manos de pianista’? Unos dedos alargados y finos son sinónimo de sensualidad. Tus uñas pueden ayudarte a que tus manos parezcan más bonitas. El truco está en cómo te haces la manicura. Los colores claros, especialmente el tono nude o maquillaje, tienden a alargar los dedos y ensanchar la uña. Además, si dejas los laterales de las uñas ligeramente sin pintar conseguirás crear la ilusión óptica de unos dedos estilizados.

4. Adiós a los esmaltes espesos

Con el tiempo, los esmaltes suele espesarse haciendo muy complicado su uso. Para que esto no pase, puedes guardarlos durante un tiempo en la nevera. Asegúrate de que el bote está bien cerrado. También puedes echar algunas gotas de quitaesmalte o acetato de etilio con un cuentagotas para diluir el esmalte.

¿No es odioso el borde de esmalte seco que se crea en el cuello de la botella después de escurrir el cepillo? Muchas veces, como no permite que se cierre bien el envase, es la causa de que el esmalte se seque y que no consigas desenroscar el tapón. Para ayudarte en la apertura, trata a abrirlo dentro de agua caliente y la primera vez que lo utilices aplica un poco de vaselina en el interior del tapón.

5. Quitaesmalte con o sin acetona, ¿ser o no ser?

El último de los tips va dedicado a la eterna duda de las principiantes en manicuras: ¿usar quitaesmalte con o sin acetona? Ambos causan estragos en las uñas ya que las resecan, sin embargo, los efectos del que no lleva acetona son menores dado que sus ingredientes son más suaves.

Si aplicas estos tips, tu manicura te quedará mejor que nunca.

Puedes leer más artículos similares a 5 tips para unas uñas ideales: la manicura perfecta, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: