Diseños de uñas: manicura francesa, craquelada, imantada, con brillantina...

Eugenia Carré

El diseño de nuestras uñas se puede realizar desde casa sin necesidad de gastarnos en dinero en un salón de belleza, sólo dependerá de lo mañosas que seamos o la práctica y el tiempo que tengamos para ello. 

Para realizar cualquier diseño de uñas, lo primero que hay que hacer es seguir los pasos como haríamos con una manicura clásica

- Cortar las uñas con el largo que más cómodo nos resulte, procurando que todas las uñas tenga la misma longitud para evitar un efecto de desaliño en nuestras manos.

- Limar la uña para darle la forma que mejor se vaya a adaptar al diseño que queramos hacernos poniendo especial atención a los lados, que es dónde más se suelen partir las uñas. 

- Aplicar vaselina para reblandecer la cutícula y poder retirarla hacia arriba con la ayuda de un palito de naranjo, sin que nos hagamos daño. 

- Para realizar cualquier diseño, generalmente para que el resultado quede mejor, aplicaremos una capa base de laca de uñas en un color transparente o nude

Distintos diseños para nuestras uñas

 A partir de aqui es cuando debemos hacer volar nuestra imaginación. Con la ayuda de distintos tamaños de pinceles podemos dibujar, líneas, lunares o puntos realizando divertidas combinaciones de color. 

- Francesa y derivados: se trata de la manicura francesa clásica pero cambiando el color de la banda blanca por otro color. Otra combinación posible es hacerse la medialuna en el borde superior de la uña en vez de en el inferior. 

- Brillantina: es una manicura muy sencilla de hacer, ya que una vez hayamos aplicado la base de color, espolvorearemos la brillantina o la aplicaremos con un algodón para que se fije al esmalte.

- Floral: los dibujos de flores se popularizan en primavera y verano, preferentemente se utilizan colores fríos. 

- Color pastel: se utilizan muchas veces para mezclarlos entre ellos y conseguir un efecto arcoiris discreto pero muy moderno. 

- Craqueladas: consiste en aplicar dos lacas de uñas, la que se aplica por encima según se va secando se hacen grietas que permiten ver el color de la laca inferior. 

- Imantadas: se aplica la laca de uñas especial para este tipo de manicura y antes de que se seque, acercamos el imán con el diseño que queramos a la uña, ¡el resultado es espectacular!

- Estampado animal: el animal print se aplica a todo, a la ropa, el maquillaje, los tapizados de nuestros muebles, y las uñas no se escapan de esta tendencia atemporal. 

Cuando hayamos terminado con el proceso de diseño, aplicaremos una capa de esmalte transparente que nos ayudará a fijar el resultado y a proteger la uña de posibles golpes o arañazos que estropee nuestro dibujo. 

Puedes leer más artículos similares a Diseños de uñas: manicura francesa, craquelada, imantada, con brillantina..., en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: