Cómo hacerse la manicura para que el esmalte de uñas dure más

María Machado, Periodista

Siempre es lo mismo. Te haces una manicura preciosa a la que dedicas toda la tarde y de la que estás muy orgullosa y a los cinco minutos ya se te ha quitado un trozo del esmalte. Te preguntas cómo es posible que se te esté descascarillando ya, si apenas has movido las manos. Te damos algunos trucos y consejos para que tu manicura te dure más de dos segundos.

Lo más importante es cómo te pintas las uñas, aunque también hay otros trucos que puedes aplicar para que tus uñas pintadas sean más duraderas: mantén el esmalte en buenas condiciones, utiliza siempre guantes al fregar los platos, no someta a tus uñas a demasiado calor ni humedad... Te contamos cómo hacerse la manicura paso a paso para conseguir que tu manicura dure más.

El paso a paso para hacerse una manicura duradera

1 Lo primero que tienes que hacer para asegurarte de que tu nueva manicura es algo más duradera es, antes de empezar, limpiarte bien todas las uñas. No vale eso de que el rojo oscuro tapará el rosa pastel y, por tanto, no hace falta que te lo quites. Aunque no te queden restos del esmalte anterior, pásate un algodón empapado en quitaesmalte con o sin acetona para asegurarte de que no hay ni rastro de grasa, polvo o cualquier otra suciedad en tus uñas. Así, el esmalte se adhiere mejor a la uña.

Aplica una base de esmalte transparente que ayudará a que el color final que deseas se fije bien y, además, tus uñas se protejerán de los pigmentos de color del esmalte que te pongas posteriormente.

3 Una vez que esta primera capa está seca, puedes aplicar por fin el esmalte que quieras. Llegado este momento, es muy importante cómo te pintas las uñas, ya que si te distribuyes mal el esmalte se te estropeará antes. La forma correcta de aplicar el pintauñas es moviendo el pincel de forma vertical desde la raíz de la uña hasta el exterior. Intenta no pasar demasiadas veces por el mismo lugar porque puedes hacer formas irregulares o dejar grumos. Es mejor, si no te has quedado conforme con el resultado, que elimines el color con quitaesmalte o esperes a que se seque y apliques una segunda capa.

4 Pinta una última capa muy fina de esmalte transparente de brillo o mate, según el efecto que quieras dar a tus uñas. Con esto, estarás creando una capa extra que proteja tu manicura.

5 Por último, aunque quizá se trate de lo más importante, espérate el tiempo que sea necesario hasta que tu manicura esté completamente seca. No hagas absolutamente nada: no te rasques, no leas un libro, no te toques el pelo... porque casi cualquier movimiento hará que se te estropeen las uñas. ¡Ten mucha paciencia!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerse la manicura para que el esmalte de uñas dure más, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: