Uñas cortas navideñas: diseños bonitos y originales para tu manicura

Paso a paso para conseguir unas uñas increíbles y navideñas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Diseños para uñas cortas, inspírate en estas ideas navideñas

Si eres de las que cree que para maquillar y decorar las uñas hay que tenerlas largas, te equivocas. Sí que es cierto que en una uña larga se van a poder hacer diseños más vistosos, pero eso no quiere decir que en una corta no podamos crear una decoración increíble. Con motivo de la llegada de la Navidad, en Diario Femenino te mostramos 5 diseños para uñas cortas en Navidad como siempre has querido. ¡Tu manicura más sexy ha llegado! ¿Cuál de estos diseños será tu preferido? 

Diseños para uñas cortas, inspírate en estas ideas navideñas

El maquillaje que ponemos sobre las uñas es una parte más del look, no solo viste mucho sino que además tiene el poder dar a nuestro conjunto un toque alegre y desenfadado. Elegir el diseño de Navidad para tus uñas cortas es sencillo, las dudas pueden venir a la hora de llevarlo a la práctica, por eso, además de sugerencias, también te damos consejos para que te salga muy requetebién. ¡Vamos allá! 

1 Árbol de Navidad para tus uñas

Si este año te gustaría pintar tus uñas con los colores de la Navidad y dibujar en una o varias de ellas un bonito árbol, lo que tendrás que hacer es preparar tus esmaltes en color blanco, rojo, verde, transparente con purpurina y tener listo también tu top coat para sellar y dar brillo.

Pinta todas tus uñas con el esmalte rojo. Una vez lo tienes terminado, con ayuda del pincel fino, dibuja la silueta del árbol en color verde y decóralo con motas en blanco. Si lo deseas, una vez que se han secado y antes de poner la capa final top coat, pon una con brillo para que quede más navideño todavía. ¿Has visto qué bonito?

2 Diseño de uñas de bastón de caramelo

¿Recuerdas cuándo eras una niña y te encantaban los bastones de caramelo que se veían por todas partes en Navidad? Pues bien, este será otro diseño que te podrás hacer ahora sobre las uñas. Píntalas todas de color blanco y, en una o varias, dibuja las rayas rojas características de este caramelo tan dulce.

Para no repetir este adorno, lo que puedes hacer es elegir otra uña y poner sobre ella un cuadrado en, por ejemplo, rojo, con un lazo verde. Sí, has acertado, se trata de un regalo por Navidad, ¡qué ilusión!

3 Manicura plateada con estrellas

Esta también es muy sencilla de hacer. Pintamos todas las uñas de plateado, en una de ellas ponemos estrellas blancas, en la otra un muñeco de nieve y en otra (salteadas para que quede más elegante) franjas de color en blanco, rojo y gris. Igual te parece laborioso pero verás que solo se trata de alternar colores y de dar forma al muñeco de nieve con el esmalte blanco y el pincel fino.

4 Gorro de Papá Noel para tus uñas

Otra manicura de uñas cortas para Navidad bien sencilla. Pintamos las uñas de blanco y, con el pincel fino y el color rojo, dibujamos el gorro que lleva siempre Papá Noel. Si eres habilidosa con los pinceles y quieres seguir en esta misma línea, dibuja en la uña de al lado un reno de nariz roja y en la otra el trineo que llena Santa de juguetes cada año.

5 Diseña en tus uñas cortas un pingüino por Navidad

Verás, para llevar a cabo este diseño de Navidad para uñas cortas, lo que tienes que hacer es poner una primera capa de azul metalizado, una segunda capa en blanco que cubra solo la mitad de las uñas y, sobre este color blanco, dibujas el pingüino poniendo dos pequeños puntos en amarillo en la punta de la uña para hacer los pies y un triángulo más arriba para darle forma al pico. Para los ojos, vuelve a la zona de la uña que has pintado de azul y pon dos puntos en blanco y en el centro otro más pequeño en negro para dibujar la pupila del ojo. El resto de las uñas las puedes dejar tal cual o bien adornar con gotas de nieve diminutas.

Recuerda sellar siempre tus diseños de Navidad para uñas cortas con una capa de top coat. ¡Tu manicura ya está lista!

Puedes leer más artículos similares a Uñas cortas navideñas: diseños bonitos y originales para tu manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: