Trucos para aplicar el auto bronceador sin que queden manchas

¡Luce moreno sin ir a la playa!

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo aplicar el auto bronceador correctamente 

 Consejos aplicar el autobronceador

¿Sabes lo que es un autobronceador? Seguro que sí. Un cosmético que aplicado sobre la piel da el efecto de bronceado natural, como una especie de maquillaje para la piel del cuerpo y del rostro que se va con agua y jabón y que dura más o menos de tres a cinco días. 

Será un aliado perfecto si quieres ir luciendo morenito y aún no has tenido tiempo de ir la playa o la piscina. Ahora bien, deberás aplicarlo correctamente para que quede bien. Te contamos unos trucos para aplicar el auto bronceador sin que queden manchas. 

Cómo aplicar el auto bronceador correctamente 

Toma nota de los siguientes trucos para coger el moreno perfecto desde casa. 

1 Prepara la piel para el bronceado

Primero de todo y para lograr que el auto bronceador dure más tiempo, es aconsejable que exfolies la piel de tu cuerpo para eliminar células muertas y las impurezas. Una vez hayas realizado la exfolación, deberás lavar la piel, secar, aplicar tu crema hidratante de siempre y dejar absorber completamente antes de empezar a usar este producto del sol.  

2 En qué momento es mejor usarlo

En el que tú quieras, pero nosotras te recomendamos que hagas lo siguiente. Prepara la piel como te hemos contado, empieza a aplicar el autobronceador por la noche antes de acostarte y por la mañana cuando te levantes, date una ducha de agua templada sin jabón para quitar el exceso y lograr así que sea uniforme a lo largo de todo el cuerpo. ¡Tu moreno parecerá natural!

3 Cómo debo ponerse morena en casa

Como ya sabes, en el mercado encontramos muchos tipos, en spray, gel, con brocha, en crema... Para usarlos adecuadamente deberás leer las instrucciones, recuerda que debes extender el producto por todas las zonas de cuerpo haciendo hincapié en los rincones y los pliegues y que debes hacerlo sin presión, es decir, de forma suave, lograrás el mejor de los resultados. 

Has de saber que si no quieres dejar huellas sobre la piel ni que se te tiñan las palmas de las manos ni las uñas, lo mejor es utilizar unos guantes o una manopla

4 ¿Y para la cara?

Al igual que has hecho con el cuerpo, tendrás primero que exfoliar el rostro, aplicar la crema hidratante, dejar actuar y empezar a ponerte el autobronceador. Aplica sobre todo el rostro, si dejas alguna zona será cuando las manchas hagan acto de presencia. La línea del cabello, las cejas y la nariz serán las zonas en las que deberás tener especial cuidado. En las mejillas, la frente y barbilla realiza un suave masaje, en los párpados con unos pequeños toques será suficiente. No te maquilles hasta pasadas, al menos, cuatro horas. 

Las manchas aparecen si has aplicado mal el auto bronceador, no se ha repartido bien o se ha puesto mucha cantidad en una zona concreta, ahora ya sabes cómo evitarlo. ¡Tu piel se verá espléndida! 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para aplicar el auto bronceador sin que queden manchas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: