Tipos de cepillos para el pelo y para que sirve para cada uno

Porque cada tipo de pelo necesita un cuidado especial

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Cepillo para el pelo de cerdas naturales
  2. Cepillo para el pelo de madera
  3. Cepillo para el pelo desenredante
  4. Cepillo para el pelo acolchado
tipo de cepillos para el pelo
 
Si te pedimos que eches un vistazo a tu cajón principal del baño, ¿qué es lo que puedes encontrar? Seguramente un montón de instrumentos para tu cabello: horquillas, gomas de pelo, pinzas y.... ¡varios cepillos para el pelo! El que usas para desenredar, el que empleas para alisarte el pelo, el que te viene genial cuando quieres hacerte un poco de ondas al final de tu melena... Pero, ¿estás segura del fin de cada uno de ellos? Hemos elaborado para ti una guía completa con los tipos de cepillos de pelo que hay en el mercado y para que sirve cada uno. 
 

Cepillo para el pelo de cerdas naturales

La textura de sus cerdas es extra suave por el material del que están hechas. El cepillo de pelo de cerdas naturales proporciona al cabello más brillo que el resto e, incluso, un aspecto más sedoso. Evita, además, la electricidad estática y con su cepillo conseguirás dar a tu cuero cabelludo un agradable masaje. 
 

Cepillo para el pelo de madera

¿Tienes el pelo rizado o con mucho volumen? Este es tu peine porque, entre otras cosas, es muy fácil de utilizar, también de limpiar y deja el pelo ordenado y colocado. Además, es muy recomendable para su uso diario. 
 

Cepillo para el pelo desenredante

¡Es genial para mayores y también para pequeños, pero sobre todo para evitar tirones y gritos a la hora de cepillarse tu melena! Pruébalo si te cuesta mucho desenredarte el pelo. Puedes utilizar en pelo ondulado y liso y en seco o mojado.
 

Cepillo para el pelo acolchado

Este tipo de cepillo es genial para las chicas que tienen el cabello fino y extra liso. La forma de sus púas hace que favorezca la circulación del cuero cabelludo y que esté recomendado tanto para usarlo recién salida de la ducha o recién levantada de la cama, es decir, en mojado o en seco. 
 

Cepillo para el pelo de paleta

Tiene un uso muy parecido al del cepillo de pelo acolchado -para mujeres con pelo lacio- pero con la ventaja de que favorece el desenredado del cabello e, incluso, su secado si lo utilizas como opción después de lavarte el pelo. 
 

Cepillo para el pelo cilíndrico 

Existen dos tipos de cepillo cilíndrico: los térmicos y los de cerdas suaves. El primero es más raro tenerlo en casa, porque se suele utilizar en peluquerías o salones de belleza para conseguir el efecto ondas. Consejo: emite calor propio, así que pide utilizar un protector para no dañar tu cabello. El segundo, en cambio, es el que empleamos todas en casa para alisarnos o darnos ondas al pelo y tiene la ventaja, con respecto al anterior, de que no quema el pelo. 
 

Cepillo para el pelo de cerdas metálicas

Cuidado al utilizar este cepillo, porque un uso poco apropiado puede lastimar tu melena. Por lo general están destinados a aquellas chicas con un pelo con mucho volumen y difíciles de peinar. 
 

Cepillo para el pelo con ventilación

¿Sabes cuál en la principal ventaja de utilizar este tipo de cepillo para el pelo? Que con su uso consigues que tu melena se seque mucho más rápido, tanto si te lo cepillas al aire como si utilizas un secador. 
 

Cepillo para el pelo con burlas

Es un cepillo también peluquería, porque proporciona mucho volumen al cabello. Por su forma, degalda y estirada, puede ser ideal para rematar un peinado y lucir perfecta. Si tú te atreves, lo que tendrás que hacer es intentar cardar un poco las raíces y así conseguir el efecto que deseas. 

Puedes leer más artículos similares a Tipos de cepillos para el pelo y para que sirve para cada uno, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: