Tipos de letras para tus tatuajes: escoge la tipografía perfecta

Cómo elegir el tipo de letra idóneo para tu tatuaje

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores tipos de letras para tus tatuajes
  2. Quiero una letra bonita para mi tatuaje 

Has decidido hacerte un tatuaje pero, aunque parece que tienes claro qué quieres hacerte y dónde, echas un vistazo para ver si cambias de idea o te reafirmas en ella... Hay mucho que pensar, el dibujo, el color, la zona del cuerpo que te vas a tatuar y, por supuesto, la tipografía. Como bien sabes, hay muchos y muy diferentes tipos de letras para tus tatuajes. ¿Cuál elegir? En Diario Femenino te ayudamos a escoger la tipografía perfecta para tu tattoo.

Los mejores tipos de letras para tus tatuajes

Tienes dos opciones: puedes buscar un diseño prefabricado, en Internet verás un montón de opciones, o bien puedes hablar con tu tatuador y que sea él quien te muestre sobre papel varias opciones de tipografía. ¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir el tipo de letra para tu tatuaje?

1 ¿Tipografía fina o gruesa?

Para aclarar un poco más el tema de los tipo de letra, empecemos por hablar de la zona en la que vas a ubicar el tattoo. Si te has decidido por uno pequeño, por ejemplo una frase en el ante brazo, deberás optar por una tipografía legible, pequeña y fina; una grande o gruesa terminará por arruinarte el diseño. Lo mismo ocurre si te vas a tatuar una imagen más o menos grande a la que le acompaña una sencilla frase, el tipo de letra tendrá que ser acorde al dibujo y el tamaño de la misma ir en proporción. 

2 Fuente de caligrafía o el viejo estilo de letra

Un tipo de letra muy utilizado y que queda muy bonito es la fuente de caligrafía o el viejo estilo de letra. Su éxito, según dicen los tatuadores, es que admite un diseño muy personalizado. Para acertar con el tuyo, dile a tu tatuador que es esta la tipografía que quieres para que te muestre algunos ejemplos. 

3 Tipografías árabes, para un tatuaje con significado

Este tipo de tipografía para tatuajes se ha puesto muy de moda de aquí a unos años. Una gran idea para optar por una u otra es conocer un poquito más acerca de la cultura de la región, la elección será más sencilla y tendrás un tatuaje para toda la vida lleno de significado. 

4 Tipografía mano alzada 

¿Has decidido hacerte un tatuaje de una frase y quieres que sea tu tatuador el que te haga el diseño? Dile entonces que te gustaría un tatuaje de tipografía mano alzada, elige la frase que más te guste, la zona en la que te la vas a poner y que sea el tatuador quien se encargue de sorprenderte con el tipo de letra

5 ¿Y si me hago un tatuaje con letras chinas?

 Adelante, son bonitos, sientan bien y están de moda. Eso sí, asegúrate de que las letras chinas que has escogido sean las correctas, es un idioma muy complicado y es fácil equivocarse. Ante la duda, consulta con el diccionario o con un traductor de calidad

Quiero una letra bonita para mi tatuaje 

Por supuesto, no lo ponemos en duda, pero piensa que lo de “bonito” es muy subjetivo, lo que significa bonito para ti puedo no serlo para quien te hace el tatuaje. Así que, solo por si acaso, primero checa en un catálogo los tipos de letra, consulta con el tatuador y revisa el diseño en papel antes de hacértelo sobre la piel.

¿Aun así no eres capaz de decidirte? ¡Te ayudamos a elegir el tattoo perfecto!

Puedes leer más artículos similares a Tipos de letras para tus tatuajes: escoge la tipografía perfecta, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: