Tatuajes de vírgenes: ¿cuál es el mejor lugar para hacérselo?

Tienen un significado que más allá de lo religioso, ¡descúbrelo!

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Los tatuajes de vírgenes son para todos

 tatuajes de vírgenes

Si buscas un tatuaje religioso, quizá hayas pensado en hacerte una virgen. No obstante, habría que aclarar que las vírgenes no solo tienen ese lado religioso que la tradición les ha otorgado, de ahí que mucha gente se piense estampar este dibujo sobre su piel. Te desvelamos todo lo que significan estos tatuajes, dependiendo de la parte del cuerpo en la que te la hagas y también te damos ideas para que te quede un diseño sorprendente.

Los tatuajes de vírgenes son para todos

Tanto si eres una persona religiosa y creyente como si te consideras ateo o agnóstico puede que los tatuajes de vírgenes sean para ti. Aunque su significado más común es representar a la Virgen María o a las diferentes vírgenes que representan la fe en ellas, también pueden recordarte otras muchas cosas. ¡Toma nota!

+ ¿Qué significan los tatuajes de vírgenes?

Los tatuajes de vírgenes, como la del Rocío o la de Covadonga, significan que tienes especial devoción por alguna de ellas. También puede representar a alguien a quien quieras. Por ejemplo, si alguien de tu familia le tenía especial devoción a alguna de ellas y ya no está contigo puede ser una buena forma de recordarle.

Las vírgenes también pueden representar una región especial. En algunas ciudades son consideradas como un símbolo de ese lugar en concreto, así que también pueden ser una buena manera de recordarlo o hacerle un pequeño homenaje a tu lugar de nacimiento o el que te han acogido.

Las vírgenes también pueden ser un símbolo de protección para los creyentes. Quienes tienen fe en ellas les rezan y piden favores o que intercedan por ellos para solucionar problemas de todo tipo. Así que llevar un tatuaje de una virgen puede ser una forma de tenerla siempre cerca.

+ Tipos de tatuajes de vírgenes

Puedes representar a la virgen que más te guste o con la que más identificada te sientas de diferentes maneras. Puedes recurrir a una imagen del rostro o de la escultura al completo. Si se trata de una virgen que sale en procesiones en Semana Santa, puedes tatuártela con su paso.

+ ¿Dónde puedo hacerme un tatuaje de virgen?

Hay muchas zonas del cuerpo en las que puedes hacerte un tatuaje de una virgen, pero dependiendo de la parte que elijas puede significar unas cosas u otras. Por ejemplo, en el brazo o las piernas puede ser un signo de protección; el pecho es para las personas que sienten una devoción especial por esa virgen, porque quieren llevarla cerca de su corazón; también puedes hacértelo en el vientre, porque quieres que represente que forma parte de ti, de tu forma de ser y entender la vida; por último, en el cuello quiere decir que no tienes miedo de que los demás conozcan tus creencias y que estás orgullosa de ser cómo eres.

+ ¿Qué puede acompañar un tatuaje de una virgen?

Hay muchas personas que deciden acompañar sus tatuajes de vírgenes con otros diseños y elementos. Uno de los más populares son las oraciones, sobre todo, cuando se busca la parte más religiosa. También se pueden complementar con retratos de personas importantes para ti, pero también con flores o velas, ya que son los elementos que normalmente van con ellas en los pasos e iglesias.

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de vírgenes: ¿cuál es el mejor lugar para hacérselo?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: