Tatuaje old school y new school, ¿qué te pega más?

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Cómo diferenciar un tatuaje old school de un tatuaje new school?

Cuando hablamos de estilos de tatuajes hay dos en concreto que siempre vienen a nuestra mente. Unos son los tatuajes old school, o de la vieja escuela, y otros los new school. Te contamos en qué tienes que fijarte para encontrar las diferencias de estos dos tipos de tatuajes tan distintos. Toma nota.

¿Cómo diferenciar un tatuaje old school de un tatuaje new school?

+ Tatuajes old school: los tatuajes old school son aquellos que empezaron a ganar popularidad y a llevarse entre la gente corriente después de que fueran propiedad casi exclusiva de los marineros. Comenzaron su andadura en Estados Unidos y, poco a poco, se han ido extendiendo al resto del mundo. Tienen tres características principales: una es que se hacen dibujos sencillos, como corazones, calaveras, rosas, golondrinas o anclas; que los trazos siempre se realizan con tinta negra y suelen ser bastante gruesos; y, por último, que los colores son planos, es decir, no se realizan degradados ni efectos en tres dimensiones.

+ Tatuajes new school: este estilo de tatuajes nunca se habría desarrollado sin el primero. Son tatuajes más elaborados y realistas. Pueden hacerse toda clase de formas a las que se les aporta volumen para que parezcan de verdad. Para ello se utilizan diversas técnicas que permiten jugar con el color y se crean sombreados y degradados. Todo para que el tatuaje se parezca lo más posible a la realidad.

Hoy en día, se realizan tatuajes que son una mezcla de ambos estilos. Los símbolos típicos de la vieja escuela están de plena actualidad, pero para realizarlos se recurre a técnicas mucho más actuales, propias de la new school, que hacen que sean mucho más especiales. ¿Y tú, qué te gusta más: el tatuaje old school o el tatuaje new school? 

Puedes leer más artículos similares a Tatuaje old school y new school, ¿qué te pega más?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: