Qué significan los tatuajes de búhos: simbolismo y diseños de tattoos

Los tatuajes de búhos tienen mucho significado y representan un mundo mágico

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora
En este artículo
  1. Los tatuajes de búho y su misterioso significado 
  2. 6 bellos y principales tipos de tatuajes de búhos 
  3. ¿Cuál es el mejor lugar del cuerpo para tatuarse un búho?

Si tuviéramos que decir cuál es el diseño de tatuaje que cada vez está más en alza sería sin duda el de búho. ¿Por qué será que a tantas personas les gusta tatuárselo? Quizás por su significado lleno de simbolismo o tal vez por lo increíblemente bellos que se ven cuando ya están plasmados en la piel. En Diario Femenino te contamos qué significan los tatuajes de búhos y te contamos algunos diseños de tattoos. ¡Mira, mira!

Los tatuajes de búho y su misterioso significado 

Por lo general se trata de un tatuaje muy elegante y con un estilo único, dependiendo, claro está, del diseño escogido y del lugar elegido para dibujarlo. El ave tiene mucho simbolismo y misterio, pero es que además representa un mundo mágico, quizá incluso puede hacer mención a la comodidad ante el lado místico de la vida. 

Es importante saber y conocer el significado del tatuaje del búho antes de hacértelo porque así podrás saber si encaja contigo y con tu personalidad. Además, deberás escoger un diseño que te guste y un tamaño adecuado a ti. El tatuador deberá ser un buen artista ya que el búho requiere de muchos detalles. Junto a esta ave te puedes tatuar una frase que sirva para reforzar el sentido que le quieras dar. 

Como decíamos, antes de decidirte a hacerte un tatuaje de un búho, lo ideal es que sepas qué significa exactamente este diseño y cuáles son los estilos y modelos preferidos por los amantes de los tatuajes. ¿Quieres saber todo lo qué significan los tatuajes de búhos? ¡Aquí lo tienes!

+ El tatuaje de búho es símbolo de sabiduría, inteligencia, cultura y educación

Durante mucho tiempo, el simbolismo del tatuaje del búho ha estado conectado con la educación, la inteligencia y la sabiduría. De hecho, los nativos americanos creían que el búho era el protector del conocimiento sagrado, por lo que siempre se ha considerado un símbolo de inteligencia y justicia. Un significado que se traspasa a los tatuajes de este estilo, sobre todo porque las personas que lo llevan se declaran amantes de la cultura y el saber ¡con razón dicen que no ocupa lugar! 

+ Significado del paso de una vida a otra

Para muchas otras culturas estas aves, y por tanto los tatuajes que las representan, hablan de la muerte como paso de la vida terrestre a la celestial. Dejar el mundo material y el cuerpo que habitamos para conectarnos con el más allá y con la inmortalidad de nuestra alma, ¿no te parece curioso? 

+ Protección a los muertos 

Otra creencia muy extendida acerca del búho es que ofrece protección a los muertos. Se le conoce también como "el ángel de la muerte". La creencia apunta en concreto a que el búho es tan fuerte y sabio que puede comunicarse con las personas que nos dejaron hace mucho tiempo. De hecho, soñar con un búho es símbolo de muerte. 

+ El tatuaje de búho también es un símbolo de libertad

Además de lo ya dicho tenemos que contarte que otro de los significados de los tatuajes de búho es el de la libertad. Las aves están libres y pueden volar donde quieran. El tatuaje del búho también simboliza esta libertad en la vida, el anhelo de vivir sin normas ni leyes. Recordemos además que un búho de ojos grandes es un gran cazador y sabe buscar su alimento por lo que también simboliza la visión.

+ Los tatuajes de búhos significan espiritualidad

Sobre todo para muchas culturas indígenas ya que el búho, debido a su carácter nocturno, se considera como un ave con el gran poder de estar en contacto con dioses y espíritus. Por ello siempre se ha dicho que su significado está ligado al mundo espiritual, sirviendo además como una especie de hilo para unir esta vida con la religión y la espiritualidad.

+ Vivir en armonía con la naturaleza 

El búho, y también la lechuza, duerme durante todo el día. Es cuando llega la noche cuando emprenden el vuelo para cazar. Viven en contacto pleno con la naturaleza siendo este otro simbolismo que se atribuyen a quienes se dibujan en la piel esta ave majestuosa: el respeto y la pasión por vivir en armonía con la madre Tierra. 

6 bellos y principales tipos de tatuajes de búhos 

En cuanto los diseños más demandados caben destacar: 

1 A color y con muchos detalles 

En este caso se pretende destacar el diseño en sí, por lo que se dibuja el búho en solitario sin otros elementos que lo acompañen. 

2 Búho de acuarela 

¿Lo has visto alguna vez? Queda de lo más bonito y se suele hacer en el brazo. Su significado habla de la vida, la naturaleza en estado puro y también de la espiritualidad. 

3 Búho con los ojos cerrados 

En este caso su significado tira más al paso de la vida a la muerte y también a la conexión con los dioses y espíritus de la que hablábamos antes. 

4 Tatuaje de búho sobre una rama

Este tipo de tatuaje se hace en tinta negra y también se puede acompañar de alguna frase personal o una fecha que rememore un acontecimiento importante para la persona. 

5 Búho y luna u otros elementos 

Se diseña al ave al lado de otros elementos de la naturaleza como flores, árboles o incluso el sol y la luna. Además de hablar de la vida y los astros hace mención al paso del tiempo y a la filosofía de aprovechar el momento. 

6 Familia de búhos

No uno, sino varios búhos a color o en tinta negra apoyados sobre una débil rama. Hace mención a la resistencia, al coraje frente a las adversidades, pero sobre todo a la unión familiar. También es muy común que las parejas se tatúen el mismo búho, pero con detalles diferentes. ¿A qué es una idea de lo más original?

¿Cuál es el mejor lugar del cuerpo para tatuarse un búho?

Será tu tatuador de confianza quien mejor te aconseje del lugar más indicado para tatuarte un búho, no solo para que haga armonía con los otros diseños que ya tienes, sino para que se acople a las mil maravillas con tus gustos y tu estilo personal. Con todo y con ello, a continuación podrás descubrir las mejores zonas para tatuarse un búho

- En la espalda: suele ser una zona del cuerpo muy habitual para hacerse un tattoo, sobre todo si es a color y a gran tamaño. Podrás crear tu búho con todos los detalles que quieras y además acompañarlos de otros elementos de la naturaleza o con frases de tu elección. Otra ventaja a tener en cuenta es que podrás taparlo bajo la ropa fácilmente. 

- En los brazos: los brazos son también una excelente opción para hacerse un diseño de este estilo de un tamaño más pequeño, que no por ello menos elegante, sobre todo si se elige un modelo de ojos bien abiertos. 

- En el tobillo: ideal para los que prefieran un dibujo sobre la piel de pequeño tamaño, con pocos detalles pero cargado de simbolismo y mucho misterio. Eso sí, será en primavera y en verano cuando puedas lucirlo de verdad. 

Ahora que ya sabes qué significan los tatuajes de búhos, ¿te convence la idea de hacerte un tattoo como estos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los tatuajes de búhos: simbolismo y diseños de tattoos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: