¿Qué representan los tatuajes de chupetes?

Estos diseños tienen un significado de lo más personal

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Los 5 significados de los tatuajes de chupetes 

 tatuajes de chupetes

Los tatuajes de chupetes (foto abelo-tatto) son poco comunes, pero resultan más que adecuados si quieres recordar a un bebé que sea especial para ti. Si quieres saber qué representan este tipo de tatuajes dependiendo de la forma en que los lleves, sigue leyendo. Te sorprenderás del misterio que pueden llegar a guardar.

Los 5 significados de los tatuajes de chupetes 

Los tatuajes de chupetes se suelen utilizar para representar a bebés o niños pequeños. Por eso, lo más común es que se trate de diseños que se hacen como homenaje o recordatorio de hijos. En algunos casos, también se pueden hacer como referencia a un hermano, aunque suelen ser entre aquellos que se llevan una buena cantidad de años y a los que se han cuidado.

Suelen ser una de las ideas preferidas de padres y madres recientes, que sienten que deben llevar un dibujo en su piel que hable de sus hijos recién nacidos. También se los pueden hacer cuando ya son mayores, como recuerdo del día en el que nacieron sus hijos e, inevitablemente, cambiaron sus vidas.

1 Los colores de lo tatuajes de chupetes

Los tatuajes de chupetes suelen hacerse en colores y de un tamaño medio. Al ser tatuajes de objetos infantiles, suelen tener un carácter inocente y dulce. Los colores más típicos suelen ser el azul, para hacer referencia a un niño, y el rosa, para las niñas. Sin embargo, esos estereotipos de género asociados al color están un poco pasados de moda y cada vez más padres se tatúan los chupetes de sus hijos de sus colores favoritos, como el verde o el naranja, independientemente de si son chicas o chicos.

2 Nombres y chupetes en tatuajes

La combinación de un chupete con el nombre del niño o niña al que hace referencia es de lo más común. Los tatuajes de nombres por sí solos pueden ser una opción de lo más elegante para muchos padres y, de hecho, suelen ser una de las más comunes en este sentido. Sin embargo, al añadir un chupete, su aspecto final se dulcifica. El nombre puede ser el elemento central del tattoo y estar acompañado de un pequeño chupete, o al contrario. En este caso, el nombre del niño se suele poner en el aniloa del chupete, debajo de este o, incluso, en la propia tetina.

3 Lazos y cadenitas

Otro elemento común que suele añadirse a los tatuajes de chupetes (foto logia barcelona) es el de las cintas o las cadenitas que se usan para enganchar los chupetes a la ropa del bebé. Lo más común es que el dibujo simule que están prendidas o anudadas en la propia piel. Este elemento es un símbolo de la unión de la persona que lleva el tatuaje con el bebé al que representa. Pueden estar atados con un nudo o lazada o, incluso, prendidos con un alfiler.

4 Chupete de caramelo

Los chupetes de caramelo no tienen el mismo significado que los de bebé a la hora de convertirlos en un tatuaje. Aunque conservan su carácter dulce y divertido no hacen referencia a ese momento de la infancia, así que no es tan común entre los padres. No obstante, también pueden servir para hacer referencia a niños más mayores si, por ejemplo, les encanta tomar esos dulces.

5 Chupetes de diamante

Otra opción algo menos común es la de convertir la tetina del chupete en una piedra preciosa. Los tatuajes de joyas sirven principalmente como adorno o como autoreivindicación, una forma de expresar todo lo que vales con un tatuaje. En el caso de un chupete, estos tatuajes representan lo que 'vale' para ti ese bebé al que hace referencia. Se trata de una metáfora, algo simbólico que puede combinar esos dos elementos en un solo tatuaje.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué representan los tatuajes de chupetes?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: