Los tatuajes en los codos pueden ser bonitos

Te contamos el significado de los tattoos en esta parte del brazo

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de bonitos tatuajes en los codos
  2. Preguntas y respuestas sobre estos tattoos

Hay quien cree que los tatuajes en los codos son siempre horteras y con muy poco estilo. Pero estos tattoos también pueden ser bonitos, y en Diario Femenino te lo vamos a demostrar. Si estás pensando en tatuarte y no sabes qué hacerte, las siguientes ideas te van a encantar.

Ideas de bonitos tatuajes en los codos

Olvídate de telarañas, estrellas o tatuajes de estilo maorí para los codos. Te proponemos ideas un poco más originales para sorprender a todos los que te lo vean.

1 Tatuaje de flores alrededor del codo

Cuando lleves camisetas de manga corta, este tatuaje asomará sutilmente. Es un dibujo muy bonito en forma circular para rodear tu codo, que puedes llenar de color. Escoge los tipos de flores que más te gusten: margaritas, rosas, tulipanes, claveles… De esta forma, personalizarás por completo tu tatuaje y lo diseñarás a tu medida.

2 Un tatuaje vegetal para tu brazo

Los tatuajes vegetales siempre son una buena idea en cualquier lugar del cuerpo. En este caso, la artista decidió hacer trazos sutiles a base de puntos en lugar de líneas marcadas para darle un toque extra de elegancia a este tattoo. Es una técnica perfecta para un diseño en el codo como este.

3 Una flor en el lateral de tu brazo

Tenemos la idea de que todos los tatuajes del codo tienen que ser alrededor del hueso, pero ¡nada de eso! Puedes tatuarte en los alrededores, como es el caso de esta chica que aún tiene su tattoo a la mitad. Las flores nunca pasan de moda, sobre todo cuando se trata justo del tipo que más te gusta.

4 El tatuaje de estrella en el codo se reinventa

Si te horrorizan los tatuajes de estrella en el codo pero quieres hacerte una de estas figuras en el brazo, este puede ser un buen diseño. El artista lo ha movido ligeramente hacia arriba, por lo que no coincide con el hueso. Y las pequeñas hojas que recorren la estrella la hacen más sutil.

5 ¿Y si te tatúas unos peces?

El motivo por el que la chica que aparece en la foto se hizo este tatuaje es por su gran significado. En el budismo, los peces simbolizan la felicidad y la fertilidad y qué mejor sitio para hacerse un tatuaje como este que en el codo.

6 Palabra o frase para tatuarse en el codo

El codo también es un buen lugar para tatuarse una bonita frase con un mensaje poderoso. Debes elegir con cuidado las palabras, puesto que van a estar en tu piel durante un largo periodo de tiempo. Puedes ponerte una frase motivadora como ‘Be brave’, o unas palabras románticas como ‘Love is in the air’. Tenemos muchas ideas de tatuajes con frases.

7 Un tatuaje salvaje de serpiente

Un tatuaje en el que aparece una serpiente como esta transmite esa cara salvaje que tienes en tu interior. Puedes hacer que se muerda la cola para rodear tu codo y que sea un tattoo más original.

Preguntas y respuestas sobre estos tattoos

Tratamos de resolver algunas de las preguntas más recurrentes a la hora de hacerse un tatuaje. Si tienes alguna cuestión más, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

+ ¿Cuándo es el mejor momento para tatuarme?

Ten en cuenta que cuando un tatuaje reciente se expone al sol o se sumerge en el agua puede estropearse. Por eso, el verano no es el mejor momento para tatuarse.

+ ¿Duelen los tatuajes en el codo?

Esta es una de las preguntas más recurrentes en todos aquellos que se hacen un tatuaje por primera vez. ¿Duele hacerse un tatuaje? Pues depende de la tolerancia al dolor y la sensibilidad de cada uno. Sin embargo, debes tener en cuenta que los tatuajes que se hacen en zonas cercanas a los huesos son más dolorosos, como ocurre en el codo.

+ ¿Cuál es el significado de estos tattoos?

Como ya te hemos comentado, hay gente que no tiene muy buena percepción de este tipo tattoo. Y no suelen tener un significado demasiado positivo. Por ese motivo, tienes que asegurarte de que tu diseño es precioso para hacerle cambiar de opinión a todo el mundo.

+ ¿Un codo o los dos?

¿Te vas a hacer un tatuaje en cada codo o solo en uno? Esta es una cuestión muy personal que depende de la estética que más te guste. Hay gente que prefiere llevar solo uno tatuado porque encuentran que dos es demasiado recargado. Pero si tú prefieres llevar los dos, debes preguntarte si quieres un diseño a juego o diferente en cada brazo.

+ ¿Cuál es el mejor tatuador?

No te puedes poner en manos de cualquier artista tatuador. Antes de decidir quién te va a tatuar, es necesario investigar su trayectoria. Echa un ojo a sus trabajos anteriores y comprueba si ha hecho otros tatuajes antes parecidos al tuyo para saber si tiene experiencia. No escatimes en presupuesto, porque es una decisión de la que te puedes acabar arrepintiendo. No dudes en hacerle todas las preguntas que tengas antes de que coja la aguja.

Si quieres hacerte un tatuaje, en Diario Femenino te ayudamos a elegir el más favorecedor. 

Puedes leer más artículos similares a Los tatuajes en los codos pueden ser bonitos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: